logo

Menú Principal
  • 552 571 111
  • Sucre 500 y 524, Antofagasta
  • 635
  • 56
  • 5223

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Propiciar la inclusión y eliminar las barreras del aprendizaje a través de una metodología participativa y activa, son los principales logros que podrán obtenerse tras la implementación de la nueva sala sensorial del Jardín Infantil “Dumbo”.

El proyecto diseñado por las asesoras en Inclusión de la JUNJI Antofagasta, Claudia Aranda y Macarena Franzoy y la dupla del Senadis, se configura como un espacio educativo intencionado y seguro, a fin de resguardar experiencias que responden a la diversidad y al protagonismo de los niños y niñas con necesidades particulares.

“Los párvulos tendrán acceso a la exploración, el descubrimiento y disfrute de diferentes experiencias sensoriales favoreciendo así un mayor grado de autonomía e independencia junto con potenciar el descubrimiento de sus sentidos y el desarrollo integral mediante el juego”, afirmó la asesora técnica regional del equipo NEE de JUNJI Antofagasta, Macarena Franzoy.

La implementación de este espacio de trabajo contempló la adquisición de materiales terapéuticos de altos estándares de calidad para estimular los sentidos propioceptivos y vestibulares más otros insumos elaborados por los padres y apoderados con materiales naturales y reciclados.

Previous Next