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Con alta participación de la comunidad se lanza Política Regional de Familias
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Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). Durante los últimos meses, el Equipo Técnico de la JUNJI Magallanes y Antártica Chilena realizó un arduo trabajo, recorriendo buena parte del territorio austral recogiendo las bases de lo que más tarde sería parte de las Políticas Regionales de Reconocimiento y Participación de las Familias, las que han sido inmortalizadas en textos publicados por Ediciones de la JUNJI y que ya han sido entregados a todos los jardines infantiles de la zona.

Precisamente este lanzamiento tuvo lugar en un breve acto desarrollado en el teatro del Centro Integral Infantil de Juegos y Movimiento de Punta Arenas, que administra la JUNJI, cita que fue encabezada por el secretario regional ministerial de Educación, el profesor Nelson Cárcamo Barrera y la educadora Ingrid Burgos Torres, directora regional institucional, contando con la participación de decenas de personas, muchas de las cuales participaron de la elaboración del material y que ahora serán vitales en su aplicación en las distintas comunidades educativas.

A través de un video y con presentaciones de las profesionales de la JUNJI, María José Flores Silva, Viviana Santana Chaura y Nelly Cabezas Machuca, fue reconstruido el proceso de participación en la elaboración de la política.

Nelson Cárcamo calificó la labor hecha como “rica, enaltecedora, fecunda, prominente, como la que efectúa la JUNJI día a día. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique tiene desafíos con la primera infancia y la JUNJI, con su trabajo de años, ayuda con esta pauta. El Jefe de Estado llama a la unidad de los chilenos, la que nace con la familia. Los niños son la razón de la existencia de la JUNJI y todos estamos trabajando para que ellos tengan seguridad. Mis felicitaciones y agradecimientos. El amor ha sido el que nos ha llevado a todos a ser educadores y eso tenemos que priorizarlo”.

Ahora el Equipo Técnico Regional está en el trabajo de instalación de la política en las distintas unidades educativas, las que deberán vivir los correspondientes procesos de reflexión, que lleven finalmente a hacer un trabajo con las familias de Magallanes, descentralizado y con un sello territorial propio.

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