logo

Menú Principal
  • 512 563 309
    512 220 710
  • Cordovez 535, La Serena
  • 926
  • 223
  • 10235

La Serena, (@JUNJI_Coquimbo). El Jardín Infantil “Valle de Encuentro” cumplió su primer año luego de iniciar sus actividades en mayo del año 2017. Las familias se mostraron agradecidas por el trabajo y estimulación temprana que realiza el equipo educativo, permitiendo así el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas.

Apoderados, párvulos y comunidad educativa celebraron su aniversario con mucha alegría y entusiasmo, a través de una ceremonia que finalizó con un colorido pasacalles, el cual convocó a las diferentes redes de apoyo del establecimiento.

La directora de la unidad educativa, Cristi Rojas, destacó que la misión de calidad educativa la llevan a cabo con convicción y compromiso, prueba de ellos es la felicidad que las niñas y niños llevan en sus rostros.

“Como comunidad educativa nos sentimos orgullosas y orgullosos de celebrar nuestro primer año de vida, y formar parte de este gran sueño educativo, acompañados siempre de las familias y agentes comunitarios quienes han sido pilar fundamental en la construcción de nuestro proyecto educativo”.

Pablo Urrutia, es apoderado de Mey que asiste al nivel medio menor del Jardín Infantil “Valle del Encuentro”, señala que la unidad educativa ha sido un “apoyo importante sobre todo porque mi esposa y yo trabajamos, entonces nos ha ayudado a suplir aquello. Mi hija ha podido avanzar bastante en sociabilizar con otros niños, y al entrar al jardín, la relación con sus pares ha sido más fluida”.

Asimismo, Constanza Godoy, madre de Amparo, destaca que el jardín infantil siempre le gustó por “su estructura que es muy linda, tiene un estética que llama mucho la atención, y lo que más me gusta es el sello que tiene y como se relacionan con las niñas y niños, tienen mucha cercanía con los apoderados. Es muy grato venir a dejar a mi hija, porque ella llega feliz y no tiene ganas de irse”.

Por su parte, María Angélica Romero directora regional de la JUNJI Coquimbo, enfatizó que “este es un jardín infantil que en un principio costó que los vecinos nos entregara el terreno, pero hoy esa comunidad es un elemento y un factor relevante en la construcción de la comunidad educativa. Los apoderados están felices, tenemos listas de espera, al establecimiento le fue muy bien en el Modelo que mide la calidad de los procesos pedagógicos. Por todo ello, estamos muy contentos, porque nuestras niñas y niños florecen”.

Este establecimiento se destaca por los altos estándares de los espacios físicos, principalmente a través las amplias superficies de aulas y las áreas que invitan al juego, al movimiento y a la creatividad propia de la niñez. Espacios educativos son amigables con el medio ambiente y acceso universal.

 

Algunas imágenes

Previous Next