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Parten Jornadas de Reflexión sobre el Marco para la Buena Enseñanza
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  • Marchant Pereira 726, Providencia, Santiago.

Santiago, (@JUNJI_Chile). Como parte del plan de fortalecimiento de la Educación Parvularia, al reciente lanzamiento de las nuevas Bases Curriculares, se suma el inicio de las Jornadas de Reflexión sobre la propuesta de ajuste del Marco para la Buena Enseñanza de Educación Parvularia (MBE EP), documento que espera responder de manera pertinente a las particularidades de las prácticas pedagógicas del primer nivel educativo.

Su objetivo es establecer lo que las educadoras y educadores de párvulos deben conocer, saber hacer y ponderar para determinar cómo están desarrollando su labor educativa.

La subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, destacó la realización de estas jornadas, pues “el MBE EP relevará la importancia de la educación inicial, centrando su aporte en tres líneas: posibilitar una visión compartida sobre el estándar de lo que se debe esperar de las educadoras de párvulos; ser un instrumento que favorezca el trabajo de las instituciones formativas; y ser un gran aporte para la construcción de los instrumentos de evaluación”.

Además de las jornadas de reflexión en los establecimientos que cuentan con niveles de transición -que próximamente se replicarán en todo el país-, las Jornadas de Reflexión también se realizarán en las salas cuna y jardines infantiles públicos: en el caso de la Fundación Integra, el proceso se inició este mes y se extenderá hasta junio; mientras que en el caso de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), habrá una jornada a nivel nacional el 1 de junio.

Las Jornadas de Reflexión contarán además con un acompañamiento, que incluye la visita de profesionales de la División de Políticas Educativas de la Subsecretaría de Educación Parvularia (SdEP), profesionales de la División General de Educación (DEG), profesionales de la Unidad de Inclusión y Participación Ciudadana, y Profesionales del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) a algunos establecimientos educacionales.

La participación de los equipos educativos en las Jornadas de Reflexión resulta fundamental para contribuir a una educación de calidad desde la primera infancia.

 

Documento de interés para la jornada de reflexión de la JUNJI en 1 de junio

Hoja de registro Jornadas de Reflexión MBE EP 2018

Presentación Jornada de Reflexión MBE EP 2018

Documento metodológico – Mecanismo de Participación MBE Educación Parvularia 2018 JUNJI

 

(Fuente: Mineduc/Subsecretaría de Educación Parvularia)

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