logo

Menú Principal
Niños y niñas del Jardín Infantil “Rayito de Sol” son protagonistas de sus aprendizajes
  • 572 542 014
    572 542 029
  • Wilson 243, Iquique
  • 926
  • 55
  • 4728

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Potenciar los aprendizajes a través de ambientes enriquecidos a través del juego, es lo que efectúa la comunidad educativa del Jardín Infantil “Rayito de Sol” de la JUNJI Tarapacá.

La metodología de trabajo impulsada por las educadoras y técnicas, se basó en desarrollar diversos espacios educativos, a través de los cuales los párvulos pudieran impulsar sus aprendizajes de acuerdo a sus intereses.

La directora de la unidad educativa, Leontina Paredes explicó que con la implementación de ambientes de aprendizajes, se enfatiza la armonía y la educación de calidad, a través de experiencias que tienen como base el juego. “De esta manera nuestros niños y niñas, van conociendo y explorando de una manera lúdica y entretenida”, indicó.

Destacó además, que en la actividad, las familias participan de una manera activa en la propuesta educativa, “ya que la idea es que ellos como padres y apoderados formen parte de la educación de los niños y niñas desde la primera infancia y eso lo agradecemos y lo incentivamos como equipo”.

La directora recordó que dentro de los aprendizajes esperados está el reforzar la autonomía, creatividad y curiosidad propia de los párvulos. Lo que se basa –dijo- en el método Reggio Emilia que es justamente una propuesta educativa en la que los niños y niñas desarrollan su curiosidad y aprenden a través del juego, la exploración y experimentación, siendo esencial que cada experiencia que se propone, sea significativa y basada en los intereses de los párvulos.

“Es por ello que en cada uno de los ambientes que se crearon se invitaba a que ellos por su propia voluntad e interés se acercaran a aprender y en donde es el mismo niño o niña el protagonista de su aprendizaje. Esta metodología, la trabajamos como fundamento filosófico del Proyecto Educativo Institucional, PEI”, puntualizó Paredes.

Previous Next