logo

Menú Principal
  • 322 174 438
    322 174 446
  • Álvarez 646, piso 3, Viña del Mar
  • 1382
  • 282
  • 17981

Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). La escasez de agua y de otros recursos naturales es una realidad latente en nuestro país y en el mundo, por lo mismo los jardines infantiles de la JUNJI Valparaíso han adoptado un compromiso mayor con la promoción de acciones que fomenten en los niños y niñas el cuidado del entorno y la convivencia amigable y armónica del ser humano y el medio ambiente.

Esto ha propiciado que a la fecha 5 recintos educativos de la JUNJI que operan en las comunas de Quillota, San Antonio, Catemu, Llay LLay y Limache ya cuenten con la certificación ambiental entregada por el Ministerio de Medioambiente, y mediante la cual se busca impulsar la educación ambiental y contribuir al desarrollo de una ciudadanía ambiental global.

Erika Imbarack, directora del jardín infantil “Trencito” de Llay Llay, uno de los recintos educativos certificados con nivel excelencia, indicó que esta obtención viene a respaldar un trabajo educativo que por años el jardín infantil viene realizando.

“El 2015 iniciamos un trabajo para fortalecer nuestro sello medioambiental, participando en mesas que abordaban esta temática, adecuando nuestros espacios educativos, potenciando el reciclaje, el trabajo de los niños y niñas en nuestro invernadero y postulando a proyectos que nos han permitido capacitarnos y trabajar con los niños, niñas y sus familias”, puntualizó.

Este año 8 jardines infantiles de administración clásica de la JUNJI Valparaíso se encuentran en proceso de postulación a la certificación ambiental, recintos educativos cuyo sello es el medioambiental y que se emplazan en las comunas de Cartagena, Catemu, La Calera, Limache, Los Andes, Putaendo, Quillota y San Felipe.

Previous Next