logo

Menú Principal
Niñas y niños fueron protagonistas de la Cuenta Pública Participativa 2017 de la JUNJI
  • 226 545 000
  • Marchant Pereira 726, Providencia, Santiago.

Santiago, (@JUNJI_Chile). Ante la presencia de la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, autoridades de gobierno, funcionarias y funcionarios de distintas unidades, así como educadoras y técnicas de los jardines infantiles de la JUNJI, se llevó adelante la Cuenta Pública Participativa 2017 en las dependencias del Centro Cultural Espacio Matta, en la comuna de La Granja.

En la oportunidad, el vicepresidente ejecutivo (s), Mauricio Jiménez, destacó los avances alcanzados por la JUNJI en materia de aumento de cobertura a través de la inauguración de nuevos jardines con altos estándares de infraestructura en todo el país, así como el mejoramiento de la calidad de las prácticas pedagógicas en el aula y el fortalecimiento institucional en diversas áreas: reforzamiento de los métodos de prevención en las unidades educativas, el aumento de capacitaciones y pasantías, la renovación de la Política de Ambientes Bientratantes y la generación de nuevo contenido a través de Ediciones JUNJI.

En esa línea, la autoridad agradeció a cada uno de los presentes, relevando que “como JUNJI nos sentimos tremendamente orgullosos de este cambio de paradigma que como institución hemos llevado adelante (…) continuaremos nuestro trabajo para ir mejorando las condiciones de espacios educativos para niñas y niños, funcionarios y funcionarias, permitiéndonos incorporar así nuevos estándares de calidad”.

Por otro lado, la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, destacó el trabajo realizado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles y relevó que “como Gobierno queremos que los niños estén primero. Esto último no puede ser sólo un slogan, ellos deben ser los primeros en la fila, así lo dice el Presidente Piñera en su programa de Gobierno y estamos trabajando para incentivar la participación de todos los actores de la educación”.

Finalmente, la ceremonia de Cuenta Pública 2017 que también fue trasmitida vía streaming, contó con la participación de la Orquesta de niñas y niños del Colegio “Oscar Castro” y la presentación teatral del Jardín Infantil “San Francisco de Asís” de La Granja.

 

Algunas imágenes

Previous Next