logo

Menú Principal
  • 552 571 111
  • Sucre 500 y 524, Antofagasta
  • 635
  • 56
  • 5223

Chiu-Chiu, (@JUNJI_Antofa). Gracia, estilo y originalidad fueron los conceptos básicos que engalanaron el desfile de modas “Recyclan Fashion” realizado por los párvulos del jardín infantil “Los Conejitos Blancos”, como una forma de dar a conocer la multiplicidad de alternativas que existen para reutilizar los desechos y concientizar a las familias sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del ecosistema.

Por medio de actividades prácticas como ésta, los niños y las niñas aprenden a respetar y preservar el entorno, tarea en la que también tienen un rol prioritario las familias como primeros agentes educativos.

“Es importante orientar a los párvulos desde muy temprana edad, ya que en un futuro serán ellos los principales responsables de nuestro planeta. Para ello es preciso hacerles entender que el reciclaje existe para poder evitar la destrucción del medio ambiente. Esta explicación se puede hacer por medio de juegos, dinámicas u otras metodologías que los motiven a participar en tareas de reutilización de desechos”, destacó la directora del jardín infantil, Maddelin Miranda.

En este mismo marco -la comunidad educativa de “Los Conejitos Blancos”- materializó su compromiso de convertirse en un punto limpio durante todo el año 2018.

Previous Next