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Presentan “Política de Trabajo con Familias” en Los Lagos
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Puerto Montt, (@JUNJI_Loslagos). En las provincias de Chiloé y Osorno se presentó a los apoderados y directoras de los jardines infantiles de la JUNJI Los Lagos la “Política Regional de Reconocimiento y Participación de las Familias”, documento construido en conjunto con los apoderados de los distintos territorios y que regirá el trabajo que los diversos establecimientos de educación inicial de la JUNJI llevan a cabo con la comunidad y la familia, como participantes activos y permanentes, y actores fundamentales del proceso educativo.

Esta nueva Política, que incluye un capítulo referente sólo a la región de Los Lagos, recopila los fundamentos, criterios, objetivos y estrategias, en torno a la participación de las familias en la educación de sus hijos e hijas. Al mismo tiempo, releva y reconoce a las familias como los principales responsables del cuidado, protección, educación y socialización de niñas y niños.

Al respecto, el director regional de la JUNJI, Sergio Uribe, destacó que este documento se haya elaborado colectiva y democráticamente. “Esta nueva política de trabajo con familias, que está siendo distribuido a todos los jardines de nuestra región, ha sido construida en conjunto con todos los actores involucrados: comunidades educativas, familias, organizaciones sociales, redes de apoyo, entre muchos otros”, indicó.

En el mismo contexto, la autoridad regional de infancia sostuvo que “como institución, a nivel regional, estamos muy contentos con el resultado del documento donde todos y todas pudiesen tener representatividad, a través de diversas instancia como focus group provinciales, diálogos y diversos encuentros que buscaban que las familias opinaran y aportaran con sus saberes, impresiones e inquietudes”.

Esta es la primera política con familia con características locales que elabora la JUNJI, lo cual constituye un hito en sus 48 años de historia, reafirmando el compromiso y el mandato del Presidente Sebastián Piñera, de fortalecer la democracia e incorporar activamente a las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas.