logo

Menú Principal
Jardines infantiles de la JUNJI Tarapacá participan en desfile de las Glorias Navales
  • 572 542 014
    572 542 029
  • Wilson 243, Iquique
  • 926
  • 55
  • 4728

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Los jardines infantiles de la JUNJI Tarapacá “Rayito de Sol”, “Payasito” y “Caracolito” participaron en uno de los tradicionales desfiles que se organizan en el sector norte para conmemorar las Glorias Navales y el Combate Naval de Iquique.

La actividad que fue encabezada por el intendente Miguel Angel Quezada y el gobernador Álvaro Jofré, además de la seremi de Gobierno Ana Maria Tiemann, el alcalde Mauricio Soria y la directora regional de JUNJI, Karina Zamorano e invitados especiales

La jornada fue organizada por la Unión Comuna Norte, junto al Dispositivo de Alerta Temprana del sector que es donde participan de manera activa las comunidades educativas de la institución parvularia.

Durante la jornada marcharon por la calle Héroes de la Concepción los niños y niñas, quienes rindieron de esta manera su homenaje a los Héroes de Mayo, y quienes además de desfilar junto a los equipos docente fueron también acompañados por agentes educativos, y ovacionados por la comunidad.

En la cita también estuvieron presentes clubes de adultos mayores, juntas vecinales y organizaciones sociales del sector norte.

La directora regional de la JUNJI, Karina Zamorano, destacó la participación de las familias en la actividad. “El 21 de Mayo se vive en Iquique y la primera infancia también está presente en estas actividades y en otras donde se potencia la identidad local”, dijo.

Previous Next