logo

Menú Principal
  • 226 545 751
    226 545 706
  • Alameda N°107 piso 7 Santiago
  • 4150
  • 692
  • 66576

Santiago, (JUNJI_Metro). La directora del Jardín Infantil “Rayito de Sol” de La Pintana, María Isabel Beltrán, encabezó la actividad de presentación de la obra realizada gracias al Proyecto de Presupuesto Participativo 2018, oportunidad donde se celebró además el Día de la Madre.

Daniela Oyarce, presidenta del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento, fue la encargada de comentar el gran logro de la comunidad educativa a los asistentes a la actividad y señaló que “el cierre perimetral dentro del jardín infantil era muy necesario para la seguridad de todos”.

El Proyecto de Presupuesto Participativo 2018 consistió en mejorar la seguridad y bienestar de la comunidad educativa en la zona perimetral del patio principal, instalando un cierre separador para evitar posibles riesgos con niñas y niños.

“Me gustó porque aquí se conversó, se debatió. En varias reuniones salía el tema de la necesidad de contar con un cierre perimetral interno para la seguridad de las niñas y los niños, pero faltaban los recursos. Cuando tuvimos esta oportunidad, se discutió el tema y se resolvió que este proyecto era la mejor opción para ocupar los recursos”, afirmó la directora del establecimiento sobre el proceso.

El Presupuesto Participativo es un programa piloto a nivel nacional de la JUNJI, donde la ciudadanía se hace parte en la gestión de un proyecto con recursos estatales para satisfacer una necesidad de la comunidad del establecimiento. El objetivo es sensibilizar a las familias para motivarlas a ser parte de la educación y bienestar de sus hijas e hijas a través de estas iniciativas.

El Jardín Infantil “Rayito de Sol” tiene sello artístico, por lo que todas las niñas y niños se lucieron en el escenario con creativas presentaciones musicales para las mamás, apoderadas y asistentes a la celebración del Día de la Madre.

Previous Next