logo

Menú Principal
Jardín infantil “Pequeños Abracitos” relevó Día Internacional de la Familia
  • 632 557 506
  • Arauco 371 - 373, Valdivia
  • 249
  • 113
  • 4614

Máfil, (@JUNJI_Losrios). Con fotografías familiares, globos y emotivos mensajes fue ambientado el hall del jardín infantil “Pequeños Abracitos” para relevar el “Día Internacional de la Familia”, que se celebra cada 15 de mayo. Esto con la idea de brindar una calurosa bienvenida a las madres, padres y apoderados que fueron a dejar durante la mañana a sus hijos y/o hijas a una nueva jornada educativa.

La directora del establecimiento, Rosana Rosas, agregó que como equipo educativo relevamos esta fecha “para destacar el importante papel que juegan las familias en la crianza y educación de los niños y niñas, por eso las quisimos sorprender a las familias que son parte de nuestra comunidad para que exista una mayor valoración del núcleo familiar y de cada uno de los miembros que la componen”.

Por su parte, el director regional de la JUNJI Los Ríos, Eduardo Rosas, afirmó que “es importante que nuestras unidades educativas releven esta especial fecha, en consideración que nuestra institución especializada en educación parvularia, cuenta con una Política Regional de Reconocimiento y Participación de las Familias que busca descentralizar la gestión educativa, brindando mayor protagonismo a los principales actores involucrados en la educación de nuestros párvulos, reconociendo de esta forma a la familia como el primer actor del proceso educativo, lo que tendrá un impacto positivo en el desarrollo pleno de los niños y niñas”.

Finalmente, las familias se mostraron sorprendidas y emocionadas al momento de leer los mensajes amor, cariño y afecto publicados en los distintos rincones del recinto educativo.

“La idea es fomentar y difundir a través de instancias como éstas que existan buenas prácticas dirigidas a conciliar la vida familiar y fortalecer el rol de los padres como educadores y cuidadores, lo que va en directo beneficio de la formación y bienestar integral de los niños y niñas”, concluyó la directora del recinto parvulario.

Previous Next