logo

Menú Principal
  • 512 563 309
    512 220 710
  • Cordovez 535, La Serena
  • 926
  • 223
  • 10235

Los Vilos, (@JUNJI_Coquimbo). En el mes de abril se entregaron los resultados del Modelo de Gestión de Calidad de la Educación Parvularia (MGCEP), el cuál posicionó al Jardín Infantil “Pececitos” como el establecimiento con el puntaje más alto de la Provincia del Choapa , noticia que fue recibida con mucha alegría por parte de la unidad educativa.

El Modelo de Gestión de Calidad de la Educación Parvularia es un instrumento orientado a desarrollar y asegurar la calidad de la educación para la primera infancia, generando e instalando procesos de mejoramiento continuo a los que le subyacen estándares de calidad, que permite medir el nivel de gestión de los jardines infantiles. En la medición reciente el Jardín Infantil “Los Pececitos” obtuvo el primer lugar en la provincia.

La directora regional de la JUNJI, María Angélica Romero, visitó el establecimiento para felicitar y reconocer los excelentes resultados alcanzados en la medición. “Queremos destacar el esfuerzo y el compromiso del equipo educativo del Jardín Infantil “Los Pececitos”, un establecimiento histórico y muy querido. Nos sentimos orgullosos por lo que da cuenta el modelo, ya que existe calidad en los proceso de aprendizaje y enseñanza en la gestión educativa del jardín infantil”.

Patricia Cuevas, directora del establecimiento enfatizó que esta noticia fue “una grata sorpresa, porque es fruto de un arduo trabajo de años y de un equipo que está comprometido con la educación de las niñas y los niños. Estamos orgullosas de poder concretar este logro, pero lo tomamos con mucha tranquilidad, porque es la calidad del trabajo que nosotras realizamos diariamente y que se demuestra a través de este medio”.

Cada dos años se aplica en el país este sistema integral que identifica y mide el cumplimiento de estándares de calidad deseables en la gestión integral de jardines infantiles. Como consecuencia de los buenos resultados de los establecimientos, la región del Coquimbo obtuvo el tercer puesto a nivel nacional, con 169,35 puntos.

En ese sentido, la directora regional de la JUNJI Coquimbo manifestó que la región posee “un estándar de excelencia en nuestros jardines infantiles en casi un 60% y el resto también posee indicadores de calidad”.

Previous Next