logo

Menú Principal
  • 512 563 309
    512 220 710
  • Cordovez 535, La Serena
  • 926
  • 223
  • 10235

La Serena, (@JUNJI_Coquimbo). Decenas de niñas y niños del Jardín Infantil “Pujllay” y sus familias disfrutaron de divertidos cuentos infantiles dramatizados por sus educadoras y técnicos en párvulo, a fin de fomentar la lectura desde la primera infancia.

Yoselyn Pereira, directora del establecimiento, destacó esta actividad que llevó por nombre “Promoviendo la lectura en la niñez” y que convocó a la comunidad educativa. A su juicio, los libros “abren un mundo de creatividad, fantasía y aportan al lenguaje. Nosotros consideramos que es importante desarrollar una actividad en esta línea, porque de esa manera incorporamos a la familia, para que después lo repliquen en sus casas”.

En ese sentido, Sanda Vergara, presidenta del centro general de padres, tiene a su hija Isidora en el nivel medio mayor. Destaca la importancia de acercar a las niñas y niños a los libros y que aquello ha desarrollado significativos cambios en su hija. “Ella está más despierta, entiende las historias y diferencia los personajes. Ha aprendido bastante. Está más cerca de la lectura y siento que está más libre”.

La directora regional de la JUNJI, María Angélica Romero, destacó la iniciativa, enfatizando además que “el fomento y la comprensión de la lectura es fundamental para el proceso cognitivo de las niñas y los niños, para poder comprender la realidad, desarrollar su creatividad y conocer el mundo. Estamos desarrollando un trabajo potente con las familias y la comunidad, y sobre todo, con el entusiasmo que le ponen las educadoras para que nuestras niñas y niños tengan apresto a la lectura”.

Previous Next