logo

Menú Principal
  • 226 545 751
    226 545 706
  • Alameda N°107 piso 7 Santiago
  • 4150
  • 692
  • 66576

Santiago, (@JUNJI_Metro). La comunidad educativa del Jardín Infantil “Miguitas de Ternura” de Conchalí participó como invitada especial en la actividad donde se realizó el concurso interescolar de reciclaje, organizado por la Secretaría Regional de Medio Ambiente, a través del programa Santiago Recicla, que se desarrolló en la Plaza de la Constitución.

Aunque no estaban incluidos en la competencia formal, los únicos representantes de la educación parvularia se robaron todos los elogios por sus innovadores diseños y la dulzura de los modelos, quienes además colaboraron en la confección de los vestidos y recolectaron plantas medicinales desde el huerto del jardín infantil.

Como una forma de sensibilizar a la comunidad y potenciar el sello “Medioambientalista” que tiene el establecimiento, la educadora de párvulos Mariana Lecaros, a cargo del proyecto de medioambiente, propuso aceptar la invitación y participar de esta iniciativa, demostrando así que para la educación parvularia, el jardín infantil y la JUNJI, es importante proteger el entorno y reciclar.

“Fue un trabajo difícil porque los dos vestidos que presentamos eran como de alta costura. Estoy súper orgullosa porque a todos les gustó mucho, trabajamos en equipo por casi un mes, recolectando jeans y forros viejos de archivadores. Nos encargamos de hacer y de buscar los accesorios, trabajó toda la comunidad educativa en esto”, señaló Mariana Lecaros.

Cerca de 50 estudiantes de enseñanza básica y media participaron de este concurso, desfilando diseños hechos con papeles, bolsas plásticas, diarios, tapas de botellas, cds, entre otros. El ganador fue un vestido de estilo dama antigua hecho principalmente con papeleles de diario y con un creativo paragua, del mismo material, como accesorio.

Previous Next