logo

Menú Principal
Exitosa jornada de capacitación del nuevo sistema PAP online
  • 226 545 000
  • Marchant Pereira 726, Providencia, Santiago.

Santiago, (@JUNJI_Chile). Durante los días 24, 25 y 26 de abril, se llevó a cabo la capacitación a nivel nacional, del nuevo sistema de certificación PAP Online, en la que alrededor de 84 nutricionistas supervisores y encargados del PAP de todas las regiones del país, se capacitaron en esta nueva herramienta informática.

Este nuevo software, es producto de un trabajo conjunto entre nuestra institución y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a través de su Departamento de Alimentación Escolar (DAE), y permite la certificación electrónica en línea de las raciones de alimentos entregadas en los distintos jardines infantiles y salas cuna adscritos al PAP.

“Queremos dar un producto que ayude a los jardines infantiles a mejorar su trabajo y de esa forma optimizar los recursos. También con ello, daremos mayor transparencia a los datos y al gasto que se realiza, mejorando los tiempos de la información”, explica Patricia Gajardo, nutricionista y encargada de la Sección de Nutrición y Educación de Estilo de Vida Saludable (EVS) del Departamento Técnico de la JUNJI.

Asimismo, agrega: “Este software tiene un plus adicional que es el control de calidad de las raciones efectivamente entregadas a los niños y niñas, es decir, esta herramienta consulta si usted tiene incumplimiento y en qué área. Por lo tanto, tienes como imputar o atribuir ese incumplimiento, con el objeto de contribuir a que los prestadores den solución en forma más oportuna a los requerimientos e incumplimientos presentados en la operación del programa alimentario de párvulos”.

Este nuevo sistema de certificación entrega otra serie de beneficios, tales como un ahorro considerable de recursos del Estado en los procesos de impresión de formularios, perfeccionando el seguimiento del desarrollo operativo y programático del PAP de forma inmediata, facilita el trabajo de los profesionales al remplazar el proceso de registro de la información de forma manual por uno automático minimizando los errores, y la optimización del tiempo para el mejoramiento de la gestión PAP-JUNJI.

Por último, señalar que las y los nutricionistas supervisores y los encargados del PAP capacitados durante estos tres días, deberán traspasar lo aprendido a las directoras y encargadas de todos los jardines infantiles JUNJI sobre el funcionamiento de este nuevo sistema de certificación PAP Online, para después comenzar con la marcha blanca y su posterior implementación.

Previous Next