logo

Menú Principal
Jardín Infantil “Sietecolores” celebró primer cumpleaños resaltando logros de la gestión
  • 632 557 506
  • Arauco 371 - 373, Valdivia
  • 249
  • 113
  • 4614

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). El Jardín Infantil “Sietecolores” celebró su primer año de existencia resaltando los principales logros de la gestión. La actividad que se llevó a cabo en la sede social de la junta de vecinos N°5 Miraflores, estuvo encabezada por la directora de la unidad educativa, Viviana Monroy.

El director regional de la JUNJI, Eduardo Rosas, equipo educativo, dirigentes sociales, y familias del recinto parvulario acudieron a la invitación en la que se dieron a conocer, en detalle, el proyecto técnico-pedagógico y el trabajo realizado con las familias y principales redes de apoyo con las que cuenta el establecimiento.

En ese contexto, Monroy destacó los avances en términos educativos donde el juego es el motor principal de los aprendizajes significativos de los párvulos. “Aseguramos que los niños y niñas accedan a experiencias de aprendizajes de calidad respetando la etapa del desarrollo en que se encuentren, permitiéndoles descubrir sus intereses y asombrarse con lo que les rodea, a través de la exploración y el juego libre. En tanto, el rol del equipo educativo es acompañar a los párvulos en sus procesos de aprendizaje”, recalcó Monroy.

La actividad que se llevó a cabo en la sede social de la junta de vecinos N°5 Miraflores, estuvo encabezada por la directora de la unidad educativa, Viviana Monroy.Además, la directora enfatizó que la unidad educativa ha incorporado como metodología la filosofía Reggio Emilia a sus prácticas pedagógicas, la cual permite que el niño y niña sea constructor y protagonista del aprendizaje, respetando siempre su autonomía, con el objetivo que desarrolle al máximo su creatividad y curiosidad innata, mientras interactúan con su entorno.

Cabe recordar que el establecimiento ubicado en calle Arica, fue inaugurado en abril del 2017. Actualmente, cuenta con un matrícula completa, atendiendo a 48 niños y niñas, 20 lactantes en sala cuna y 28 párvulos en nivel medio. Asimismo, la infraestructura del jardín infantil posee altos estándares de calidad, con espacios amplios e iluminados que favorecen la práctica pedagógica.

Finalmente, el director regional de la JUNJI dijo que “en el marco de este aniversario, queremos reafirmar el compromiso de establecer el acceso universal y gratuito a una educación parvularia de calidad. En ese contexto, contamos con una nueva institucionalidad y una nueva Subsecretaria que vienen a fortalecer las políticas públicas en materia de infancia, especialmente en educación inicial, que es uno de los énfasis del gobierno que busca asegurar el derecho de los niños y niñas”.

Previous Next