logo

Menú Principal
  • 512 563 309
    512 220 710
  • Cordovez 535, La Serena
  • 926
  • 223
  • 10235

Río Hurtado, (@JUNJI_Coquimbo). Un nuevo jardín infantil se proyecta para la comuna de Río Hurtado. Esto gracias al trabajo en conjunto de la JUNJI y el municipio local, con el que esperan beneficiar a 48 niñas y niños.

El proyecto propone la construcción de un nivel medio con capacidad para 28 párvulos y una sala cuna para 20 lactantes; y se emplazará en el sector de Huampulla en un terreno perteneciente a la municipalidad de Rio Hurtado.

El nuevo reciento está diseñado con altos estándares de calidad, manteniendo diseños arquitectónicos adaptados a las características de los niños y niñas, de manera que las actividades diarias y las dinámicas pedagógicas que ocurren al interior de estos espacios, sean potenciadas al máximo.

Gary Valenzuela, alcalde de Rio Hurtado, detalló que “este proyecto ha sido muy anhelado por años en Rio Hurtado. Indudablemente el beneficio y la importancia que tiene la educación para la infancia se consolida con este trabajo que hemos realizado con JUNJI y el municipio, y que sería emplazado en la localidad de Huampulla, que nos permite un beneficio enorme para todos los sectores aledaños a la localidad que van a poder trasladar a sus niños al jardín infantil”.

Por su parte la directora regional de JUNJI, María Angélica Romero señaló que este proyecto es fruto del trabajo mancomunado entre el municipio y la institución para materializar un establecimiento de altos estándares para la comuna.

“Queremos contar en Río Hurtado con un jardín infantil con un nivel de sala cuna de 20 niñas y niños y otro el nivel medio para 28 párvulos con toda la normativa, patios amplios, espacios administrativos y creemos que va a ser un gran aporte para las madres que trabajan y que estudian”.

El nuevo establecimiento que se proyecta para la comuna se encuentra en etapa de diseño, será presentado por el municipio vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y una vez construido, la JUNJI tomará la administración. “Buscaremos la instancia con las autoridades regionales tanto con la Intendenta Lucia Pinto y la Subsecretaría de Desarrollo Regional, esperando su aprobación para que pueda ser financiado”, enfatizó el edil de Río Hurtado.

De esta forma, los niños y niñas del sector, podrán contar con una educación de calidad en una infraestructura ofreciendo variadas oportunidades para favorecer el juego, la exploración, la curiosidad y la interacción, lo cual tendrá una directa incidencia en la calidad de los aprendizajes.

Previous Next