logo

Menú Principal
Jardín “Juan Ruiz Mancilla” recibió reconocimiento por su trabajo en seguridad
  • 612 223 253
    612 748 207
  • José Menéndez 788, Punta Arenas
  • 506
  • 38
  • 2950

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). En febrero de 2018 se supo que la comunidad del Jardín Infantil “Juan Ruiz Mancilla” se había transformado en el único establecimiento de Chile en cerrar con éxito la campaña de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) “Sembrando seguridad”, la que consistió en doce actividades de promoción.

Su objetivo fue crear conciencia de la importancia del autocuidado, logrando espacios de trabajo bien tratantes y más seguros, el cual fue representado por un árbol en miniatura, llamado “El árbol de la seguridad”, que llevaba establecidos conceptos como sembrar, cosechar, cuidar, crecer, frutos y permanencia en el tiempo.

La campaña se efectuó durante tres meses sin accidentes, en una labor liderada por el Comité de Seguridad Infantil del recinto y desarrollada no sólo junto a niñas y niños sino también con padres y apoderados y el asesor de la ACHS Christian Yusef, quien agradeció el compromiso del jardín infantil.

“Destaco especialmente el compromiso y las ganas que tuvieron en el jardín por ejecutar la campaña. El desafío fue presentado en octubre de 2017, hubo tres meses para aplicar y lograron cumplir a cabalidad. Fueron las primeras de Chile. Son un ejemplo que esperamos replicar en otros establecimientos”, manifestó.

Claudia Araya Rosales, educadora e integrante del comité, afirmó que “el reconocimiento al trabajo es memorable y lo valoramos. Primó el compromiso y el liderazgo de nuestra directora Macarena Díaz Vargas, que ayuda a que el personal trabaje con mayor energía y esté entusiasta ante las distintas actividades que se hacen”.

Henry Alderete, prevencionista de riesgo de la institución, dijo que “las funcionarias actuaron con gran iniciativa y compromiso, incluyendo una limpieza del exterior del jardín y la realización de dibujos y charlas. Resulta gratificante la promoción de la cultura preventiva. Los dos años de la Unidad de Prevención de Riesgos han rendido sus frutos”.

El reconocimiento consistió en un diploma que las funcionarias hoy exhiben orgullosas en el recinto en el que trabajan.

Previous Next