logo

Menú Principal
Párvulos de Huara participaron en intervención lectora
  • 572 542 014
    572 542 029
  • Wilson 243, Iquique
  • 926
  • 55
  • 4728

Huara, (@JUNJI_Tarapaca). Con un pasacalle multicolor que terminó en una intervención lectora en la Plaza principal de la comuna Huara, los niños y niñas del Jardín Infantil “Estrellita del Desierto” de la JUNJI, conmemoraron el Día del Libro.

La actividad, congregó la participación de los párvulos, padres, madres, familias y del equipo docente del establecimiento parvulario más funcionarios del Consultorio, Biblioteca y del Programa Chile Crece Contigo.

La directora regional de la JUNJI Tarapacá, Karina Zamorano, destacó que en la iniciativa, parte del aniversario número 48 de la institución, se compartió con la comunidad, las diferentes estrategias que impulsa la institución para fomentar la lectura desde la primera infancia.

“Durante todo el día se realizaron intervenciones lectoras en la provincia de Iquique como en el Tamarugal, en donde se pudo ver en acción como los niños y niñas eran los protagonistas de sus aprendizajes, ya que se les pusieron diversos espacios en los cuales ellos exploraban y conocían más de los libros”, sostuvo.

se dispusieron diversos espacios para potenciar el acercamiento de los párvulos a los libros.

Recordó que hay una serie de materiales con los que trabajan los párvulos desde los niveles de sala cuna que les permiten potenciar los procesos cognitivos, afectivos, de sensibilidad y la imaginación.

Por su parte, la supervisora Filomena Arancibia, explicó que las intervenciones lectoras buscaron que las familias y vecinos conocieran las diferentes formas que tiene la JUNJI de acercar a los niños a los libros, como por ejemplo el método kamishibai.

“Nuestra institución trabaja una serie de estrategias que se utilizan a través del Plan Nacional de la Lectura con el propósito de desarrollar en los párvulos el goce por leer y explorar los textos”, puntualizó.

Pasacalle

La actividad fue iniciada con un pasacalle en donde los niños y niñas junto a sus familias recorrieron la calle principal de la comuna con dirección a la Plaza lugar donde se realizó la intervención lectora rural. Para ello se dispusieron diversos espacios para potenciar el acercamiento de los párvulos a los libros.

Previous Next