logo

Menú Principal
JUNJI Biobío conmemora 48 años de vida al servicio de los niños y niñas

(Hualpén, @JUNJI_Biobio). Con el lema “JUNJI 48 años”, la institución ha querido celebrar de manera distinta su aniversario, realzando el importante trabajo que a diario se desarrolla en las unidades educativas, con prácticas pedagógicas innovadoras, que permiten a los niños y niñas aprender a través del juego y la exploración.

Por ello, se realizó un acto institucional en el Jardín Infantil “Miyali” de Hualpén, donde asistieron diversas autoridades, encabezadas por la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, el jefe del departamento de Educación y coordinador regional de Educación Parvularia, Ricardo González, la directora regional de la JUNJI Biobío, Andrea Saldaña, la directora regional de Integra, Gabriela Maldonado; directoras de jardines infantiles de Hualpén, padres y apoderados.

Francesca Parodi, envío un cariñoso saludo a todas las educadoras de párvulos, técnicos en educación parvularia y equipo educativo de la JUNJI que han construido la prestigiosa institución en estos 48 años de vida.

En la ocasión, también se efectuó un especial reconocimiento a tres centros educativos que nacieron con la institución en la provincia de Concepción. Se trata del Jardín Infantil “Caracolito” de Concepción, “Calero Sur” de Lota y “Mi Mundo de Dulzura” de Penco.

La autoridad sostuvo que “en la agenda de infancia del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental la educación parvularia de calidad. Por ello, quiero reconocer la labor que ha realizado JUNJI en estos 48 años de vida, en la educación inicial que es fundamental para el desarrollo humano, así que estoy muy contenta por la existencia de las salas cuna y jardines infantiles porque son muy significativas para lo que será el país y las nuevas generaciones”.

Mientras que el jefe del departamento de Educación de la Seremi del ramo, Ricardo González, dijo estar muy contento de participar en el cumpleaños número 48 de la JUNJI, una institución de mucho prestigio, referente de la educación inicial del país, donde todos juegan un rol muy importante las educadoras de párvulos, técnicos en educación parvularia y administrativos.

“Tenemos un desafío de ofrecer educación parvularia de calidad a nuestros niños y niñas, y eso pasa por potenciar la labor educativa del personal de los jardines, estamos comenzando a implementar un nuevo curriculum, y eso va a implicar muchos más desafíos de las comunidades educativas de los establecimientos. Así que un abrazo grande para todos los jardines infantiles de la JUNJI en la región del Biobío”.

La directora regional, Andrea Saldaña, subrayó que la “JUNJI cumple un año más de existencia siendo una de las instituciones con mayor experiencia en educación inicial y con una alta valoración entre las familias del país y la región. Celebramos nuestra trayectoria conseguida en estos 48 años de arduo trabajo de las educadoras y técnicos y todo el equipo humano, orientados a brindar las mejores condiciones para el desarrollo de procesos educativos desde la primera infancia”.

La apoderada, Sandra Escobar, agradeció a la JUNJI sus 48 años de vida, “acá estuvo mi hija que ya tiene 24 años y el resto de mis hijos. Estoy muy contenta por todo el apoyo y paciencia de todo este tiempo. Qué sigan creciendo por los niños que tanto lo necesitan”, precisó.

“Es en esta etapa donde se debe fortalecer el desarrollo integral de las niñas y niños, porque durante los primeros años de vida, se puede contribuir a la adquisición temprana de conocimientos y habilidades cognitivas, sociales, emocionales y mucho más”, complementó Andrea Saldaña.

En la ocasión, también se efectuó un especial reconocimiento a tres centros educativos que nacieron con la institución en la provincia de Concepción. Se trata del Jardín Infantil “Caracolito” de Concepción, “Calero Sur” de Lota y “Mi Mundo de Dulzura” de Penco.

Previous Next