logo

Menú Principal
  • 512 563 309
    512 220 710
  • Cordovez 535, La Serena
  • 926
  • 223
  • 10235

Coquimbo, (@JUNJI_Coquimbo). 6 jardines infantiles de Coquimbo se reunieron en una Feria de Fomento Lector, donde los establecimientos mostraron las diversas estrategias que se desarrollan dentro de las aulas con las niñas y niños, esto con el objetivo de resaltar la importancia de la lectura.

La actividad contó con la presencia de padres, madres, apoderados y párvulos de los jardines infantiles “Años Felices”, “Risitas”, “Los Cariñositos”, “Semillas del Portal”, “Rinconcito de Luz”, y “Pillín” establecimiento que organizó esta feria con diversos stands.

La directora regional de la JUNJI, María Angélica Romero, enfatizó que la actividad se enmarca en el contexto del Aniversario 48 de la JUNJI y el Día del Libro. “Los jardín infantiles de Tierra Blanca se han reunido para mostrar a la comunidad todo lo que se hace para fomentar la lectura, ya que cuando hablamos de calidad de la educación, el fomento a la lectura es uno de los ejes estratégicos”.

Johana Rojas, directora del Jardín Infantil “Pillín”, señaló que la labor que se busca es encantar a las niñas y niños con la lectura, incorporando a la familia en esta tarea. “Queremos mostrarle a la comunidad y a los apoderados, lo que nosotros como jardines infantiles de la JUNJI estamos haciendo en torno al Plan Nacional Lector. Queremos entusiasmar a los niños y las niñas y sus familias para que también se vean comprometidas y que le tomen el amor a la lectura”.

En ese sentido, Miguel Cortés, padre de Sebastian que asiste al nivel medio mayor, destaca que gracias al jardín infantil su hijo ha desarrollado curiosidad por los libros. “Estamos inculcándole mucho el tema de la lectura, él desde su sala se lleva los libros para la casa. Toda la semana busca uno para llevar, y como él no puede leer, uno se lo lee y él lo memoriza. Tiene mucho interés y eso es muy bueno”.

El primer acercamiento a los textos es fundamental para estimular diversas habilidades en los párvulos, como son el desarrollo del léxico, la nominación, la discriminación visual, el lenguaje y la comunicación; así también, el sencillo, pero fundamental placer por la lectura.

Previous Next