logo

Menú Principal
JUNJI celebra su aniversario n° 48 inaugurando moderno jardín en Quilicura
  • 226 545 000
  • Marchant Pereira 726, Providencia, Santiago.

Santiago, (@JUNJI_Chile). Con materiales cotidianos como esponjas, baldes y paraguas, niños y niñas desplegaron su imaginación en la obra infantil “En Bañador” de la compañía Aranwa. La actividad se enmarcó en el aniversario número 48 de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, que se realizó hoy lunes 23 en la nueva Sala Cuna y Jardín Infantil “Quilicura” inaugurado esta mañana.

La actividad fue presidida por la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro Rojas, acompañada por el Vicepresidente Ejecutivo (s) de Junji, Mauricio Jimenez Salas; la Directora Metropolitana de JUNJI, María Teresa Vio Grossi; la Directora del Jardín “Quilicura”, Dennisse Díaz Cortés y representantes de la Municipalidad.

Este establecimiento inició sus actividades en enero pasado y actualmente el equipo educativo, compuesto por 18 personas, está trabajando en un proyecto educativo centrado en lo artístico y el buen trato.

Durante el recorrido por las nuevas instalaciones —que son parte del programa de aumento de cobertura de la Institución “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”— se constató la moderna infraestructura del establecimiento, el que fue construido con paneles SIP, cuenta con una arquitectura inclusiva con rampa de acceso, baño para niños con capacidades diferentes y ascensor; eficiencia energética por medio de fachadas ventiladas, calefacción central, vidrios termo panel y cielos acústicos; las rejas de protección y seguridad están integradas al diseño, y salas y patio de extensión además de las aulas.

Este establecimiento inició sus actividades en enero pasado y actualmente el equipo educativo, compuesto por 18 personas, está trabajando en un proyecto educativo centrado en lo artístico y el buen trato.

“Nos llena de alegría constatar como en este jardín se pone a los niños y niñas primero. Ya tenemos estas nuevas infraestructuras, como la que hemos podido recorrer hoy, ahora es necesario poner el acento en la calidad de los aprendizajes para desarrollar las potencialidades de los párvulos”, dijo la Subsecretaria María José Castro.

Mientras, el Vicepresidente Ejecutivo (s) destacó que actualmente “nos encontramos en un momento de la Educación Parvularia encaminado bajo una nueva institucionalidad que entrega mayores herramientas y una mirada moderna al sector, con una Subsecretaría e Intendencia. La JUNJI se ha ido renovando —manifestó—y hoy, en sus 48 años de vida, busca ser referente en la entrega del servicio educativo”.

El jardín tiene una capacidad para 96 párvulos que actualmente se encuentra cubierta.

Previous Next