logo

Menú Principal
Párvulos utilizan al juego como motor de los aprendizajes
  • 572 542 014
    572 542 029
  • Wilson 243, Iquique
  • 926
  • 55
  • 4728

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Compartiendo experiencias de aprendizajes significativas, la JUNJI Tarapacá celebró su aniversario número 48 en el Jardín Infantil “Pececito”, ubicado en la población Hernán Trizano de Iquique.

En la actividad participaron los seremis de Educación, Natan Olivos; Deportes, Felipe Pérez; la directora regional de la JUNJI, Karina Zamorano; la directora regional de Fundación Integra, Yocelin Sanhueza, apoderados, funcionarios e invitados especiales.

La jornada, tuvo por objetivo que los asistentes participaran de las experiencias educativas significativas que se realizan en los jardines infantiles.

El seremi de Educación Natan Olivos explicó que “los primeros años de vida son cruciales para nuestro desarrollo, por eso debemos recibir educación de calidad desde la Primera Infancia y ese es el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera, porque de esta forma nuestros párvulos desarrollarán sus habilidades físicas, cognitivas, sociales y emocionales”.

Por su parte la directora regional de la JUNJI, Karina Zamorano, destacó la trayectoria de la institución como líder en educación parvularia, y en donde los primeros años de vida, de una persona son el periodo más significativo para el desarrollo, la formación y los aprendizajes.

“En la JUNJI vemos a los niños como protagonistas de sus aprendizajes, lo que significa que los párvulos tienen un rol activo y participativo en todo lo que aprenden, lo que se da a través de la exploración, la iniciativa, la experimentación, todo lo que realizan a través del juego, que es el motor de sus aprendizajes”.

Añadió que todo lo anterior va dando sentido a sus propias experiencias y desarrollando todas sus capacidades de forma integral. “La JUNJI promueve que la educación en la primera infancia brinde espacios e interacciones intencionadas para que los niños y niñas creen libres y autónomamente sus juegos y con ellos sus aprendizajes”, manifestó.

Actividades

La jornada, tuvo por objetivo que los asistentes participaran de las experiencias educativas significativas que se realizan en los jardines infantiles.En la actividad, realizada bajo el lema “JUNJI 48 años”, se efectuó un recorrido por las diferentes aulas, en donde los invitados pudieron conocer de manera práctica diferentes experiencias educativas relacionadas, por ejemplo, con el área sensorial, la que fue protagonizada por los lactantes del nivel sala cuna.

En tanto los párvulos de los niveles medios mostraron los estilos de vida saludable a través de ejercicios, como también los ámbitos de la ciencia y el medio ambiente.

La JUNJI Tarapacá tiene presencia en las 7 comunas de Tarapacá desde la costa en Caleta Los Verdes hasta Colchane entregando una educación pública y de calidad, a través de 56 jardines infantiles.

Previous Next