logo

Menú Principal
“Sueños de infancia” se llamará jardín infantil de la JUNJI
  • 612 223 253
    612 748 207
  • José Menéndez 788, Punta Arenas
  • 506
  • 38
  • 2950

Por sesenta votos a favor se impuso la opción, desplazando a los otros nombres, “Acuarela” y “Valle de colores”. Actividad contó con una gran participación de madres, padres y apoderados.

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). “Sueños de infancia” será el nombre que llevará, dentro de poco, el actual Jardín Infantil “Padre Alberto Hurtado”, ubicado en calle Videla 48 en Punta Arenas, luego de una concurrida votación que involucró a padres y apoderados y a la comunidad educativa en general, del recinto que desde 2017 administra directamente la JUNJI, luego de años que el establecimiento estuvo al alero del Hogar de Cristo y trabajando con la institución de educación parvularia vía transferencia de fondos (VTF).

La directora de la unidad, la educadora Paula Caneleo Pérez, afirmó que era necesaria la modificación del nombre dada, entre otras situaciones, la confusión que se producía en la comunidad, que suele involucrar al jardín de la JUNJI con la Escuela “Padre Alberto Hurtado” y todavía ligando el recinto con la institución de beneficencia.

Participó más del 90% de los apoderados en las votaciones.“Es un nuevo aire, luego de un importante cambio en la administración. Esto es parte del sello JUNJI, tener un nombre elegido con las funcionarias y las familias. Hace referencia a nuestro trabajo, que consiste en construir sueños para las niñas y los niños. Participó más del 90% de los apoderados y estamos muy contentas por eso”, manifestó la formadora.

La apoderada de medio menor, Andrea Cárcamo Ruminot, destacó que la idea de cambiar la denominación del recinto venía desde 2017, cuando la JUNJI se hizo cargo de la administración. “Esto es muy positivo, ya que participamos todos, es un bonito nombre para el proyecto educativo y para destacar la historia. Espero que padres y apoderados se sumen a esta iniciativa y sea entregada otra mirada al jardín”, afirmó.

La directora regional de la JUNJI Magallanes, Ingrid Burgos, valoró la actividad como un hito de la participación ciudadana en los recintos institucionales. “Es una forma de acercar las necesidades de nuestras familias a la educación de niñas y niños. La calidad se inicia valorando la historia, pensamientos y deseos de las familias. Todas las culturas están presentes y hacen que la multiculturalidad sea nuestro comienzo”, dijo la autoridad.

El resultado de la votación fue informado a las autoridades y subdirectores de la organización de educación inicial, se esperará la resolución respectiva de la Dirección Regional de la entidad, de cara a la reinauguración del establecimiento, que se espera concretar dentro de abril de 2018, mes aniversario de la JUNJI.

Previous Next