logo

Menú Principal
  • 522 523 000
  • Atacama 390, Copiapó
  • 519
  • 74
  • 4230

Se desarrollarán de Diálogos Participativos en las comunas de Copiapó, Vallenar y Chañaral.

Copiapó, (@JUNJI_Atacama). Un retorno a la infancia tuvieron los integrantes del equipo del programa “Quiero mi Barrio”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tras participar de una actividad preparada por la JUNJI Atacama y que tuvo como objetivo fortalecer los lazos y conocimientos de los funcionaros en temas de primera infancia. Además, fomentar la participación de niños, niñas y familias en los diagnósticos, planes y gestión social de MINVU en diversos barrios a través de diálogos participativos en las comunas de Copiapó, Vallenar y Chañaral.

Para el director regional de JUNJI Atacama, José Luis Matamala, es muy importante generar estas instancias de coordinación y enlace de objetivos. “Sensibilizar a los profesionales que conforman las duplas del programa Quiero Mi Barrio, en perspectiva de infancia e inclusión en el contexto de política pública, y que se internalice la importancia de la participación de los párvulos y sus familias desde la primera infancia es relevante tanto para JUNJI como para MINVU, ya que se logra de esa manera trabajar en conjunto el desarrollo de proyectos que van en beneficio directo de los niños y niñas de nuestro país”.

El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” tiene por objeto contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presenten problemas de deterioro de los espacios públicos, incluidos los de copropiedad, de los entornos urbanos y de segregación y/o vulnerabilidad, a través de un proceso participativo, integral y sustentable de regeneración urbana.

Previous Next