logo

Menú Principal
En compañía de autoridades niñas y niños del Tamarugal fueron vacunados contra la Influenza
  • 572 542 014
    572 542 029
  • Wilson 243, Iquique
  • 926
  • 55
  • 4728

El objetivo es que las familias y comunidades tomen conciencia sobre la importancia de prevenir a tiempo.

Pozo Almonte, (@JUNJI_Tarapaca). Hasta el Jardín Infantil “Pequeños Pozitos” llegó el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, junto al gobernador del Tamarugal, Luis Tobar y la coordinadora de la JUNJI Tarapacá en la zona, Francisca Muñoz para reiterar el llamado a que las familias y comunidades de la zona se vacunen a tiempo para hacer frente al virus de la Influenza.

En la oportunidad, las autoridades estuvieron acompañados de las niñas y niños de la unidad educativa, quienes fueron absolutos protagonistas del proceso de vacunación que se llevó en el jardín infantil.

Allí, el seremi de Salud de la región remarcó que junto a la red de atención primaria se busca avanzar rápidamente para lograr la total cobertura que requiere la campaña y por lo cual los equipos de profesionales están visitando toda la región.

Por su parte, el gobernador Luis Tobar manifestó que es importante que los grupos de riesgo se protejan -especialmente- porque “en el Tamarugal hay diversos cambios de temperatura, por lo que es importante que la comunidad se informe y participe de la campaña”.

Desde la JUNJI, en tanto, la coordinadora Francisca Muñoz agradeció y destacó la presencia de las autoridades en los jardines infantiles de la región, lo que ha llevado a fortalecer aún más el llamado a que la población tome conciencia sobre la importancia de vacunarse a tiempo.

Previous Next