logo

Menú Principal
Párvulos utilizan al juego como motor de los aprendizajes
  • 572 542 014
    572 542 029
  • Wilson 243, Iquique
  • 926
  • 55
  • 4728

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). En espacios pedagógicos destinados a la exploración y a poner al niño y niña como protagonista de sus aprendizajes, participaron los niños y niñas del Jardín Infantil “Dragoncito” de la JUNJI Tarapacá.

La directora del recinto parvulario, Sabrina Urrutia, explicó que una vez pasado el periodo de adaptación de los párvulos, la comunidad educativa decidió impulsar una actividad que tuvo al juego como motor de los aprendizajes.

“Quisimos que todos los párvulos junto a sus familias, disfrutaran de esta jornada a través de espacios pedagógicos, en los cuales los niños de manera libre y espontánea recorrieron diferentes stands, explorando y jugando”, dijo.

Explicó que las experiencias buscan enfocarse en los aprendizajes significativos, para desarrollar las capacidades cognitivas, motrices y sociales de los niños y niñas, valorando la inclusión y diversidad.

Por su parte, la directora regional Karina Zamorano expresó que, en el marco de la implementación de las políticas regionales de la familia, “el ver a tantos apoderados y padres participando, es gratificante, ya que son parte de los procesos de aprendizajes, donde se quiere fomentar una propuesta pedagógica en donde la familia debe estar involucrada”, sostuvo.

La actividad, se inició con un carnaval multicolor donde al ritmo de tambores los niños y niñas bailaron, junto a las educadoras, técnicas y familias. Para posteriormente iniciar el recorrido por los espacios educativos.

Previous Next