logo

Menú Principal
Avanza construcción del segundo jardín infantil JUNJI en la localidad de Liquiñe, región de Los Ríos
  • 632 557 506
  • Arauco 371 - 373, Valdivia
  • 249
  • 113
  • 4614

Liquiñe, (@JUNJI_Losrios). El alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, junto al director regional de JUNJI Los Ríos, Eduardo Rosas, visitaron recientemente el estado de avance del nuevo jardín infantil público de la Institución, que se construye en el alejado poblado de Liquiñe, en la comuna de Panguipulli.

En terreno, las autoridades constataron que el proyecto educativo para 24 niños y niñas que se construye en este sector rural —ubicado hacia la frontera con Argentina— lleva un 50 por ciento de avance. El nuevo jardín, es parte de la política de ampliación de cobertura “Más Salas Cuna y Jardines para Chile” y tendrá un aula para 10 lactantes en sala cuna y otra para 14 párvulos en nivel medio, multiplicando así el acceso en educación parvularia en tres veces. Ya que a la fecha, en Liquiñe, existe un jardín infantil alternativo para 12 niños y niñas.

“La JUNJI, en su misión de otorgar una educación parvularia de calidad y bienestar integral a niños y niñas, ha construido salas cunas y jardines infantiles que cumplen con estándares internacionales, especialmente en zonas donde no existían. De esta manera, se apela a una mayor equidad territorial, ya que los párvulos de los lugares más aislados de nuestra región también tendrán la oportunidad de desarrollar al máximo sus capacidades y habilidades en espacios que son óptimos para la práctica pedagógica”, explicó el director regional.

Este proyecto significó una inversión por parte del Estado de $460 millones y se emplaza en un terreno entregado en comodato por el Ministerio de Bienes Nacionales. Cuenta con oficinas especialmente diseñadas para el equipo educativo, una sala de expansión para desarrollar experiencias de aprendizaje significativas y una vivienda aledaña para educadoras que se integren al jardín. El diseño arquitectónico es pertinente a las características geográficas del lugar.

“Este proyecto significa un tremendo adelanto para Liquiñe, por eso sentimos la satisfacción de hacer soberanía en el lugar y contribuir con un jardín de alto nivel para que los niños tengan la oportunidad de recibir educación desde sus primeros años de vida”, dijo el edil.

Previous Next