logo

Menú Principal
Autoridades y comunidad visitaron instalaciones del próximo jardín infantil que funcionará en Curicó
  • 712 516 018
  • Uno Norte 963, piso 3, oficina 301, Talca
  • 1388
  • 268
  • 14858

“Don Rodrigo”, emplazado en la villa del mismo nombre, beneficiará a 96 niñas y niños de la zona.

Curicó, (@JUNJI_Maule). Tras un largo proceso de trabajo en conjunto entre la municipalidad y los vecinos, hoy la villa “Don Rodrigo” de Curicó luce un hermoso y moderno jardín infantil a punto de ser entregado para recibir a las niñas y niños de la zona.

Durante la visita inspectiva a las obras realizada junto a la comunidad, equipo educativo, el alcalde Javier Muñoz y los concejales Javier Ahumada, Sonia Maturana y Sebastián Maturana, el director regional de la JUNJI Maule, Andrés Esquivel, señaló que en este nuevo establecimiento se aumenta la cantidad de metros cuadrados por niño, “pero además con espacios de calidad, con un edificio que cuenta con aislación térmica, techo que impide el eco y con piso con sistema de absorción de golpes, para que los niños no sufran lesiones graves en una caída. Este jardín es para 96 niños, 40 lactantes y 56 párvulos entre 2 y 4 años”.

Por su parte, el alcalde Muñoz calificó este proyecto como emblemático: “Se trata de un jardín espectacular, con estándar de los mejores en el mundo público y privado. Para nosotros como municipio es un orgullo contribuir con esta infraestructura en un sector de clase media, que también tiene necesidades y requiere de la ayuda del Estado”.

La vecina Verónica Reyes también recorrió junto a su nieta las instalaciones, y comentó: “Está lindo, precioso, tiene todo lo que un jardín particular quisiera. Soy del sector y nos hace mucha falta el jardín para mi nieta, de hecho, soy una de las que luchó por este jardín así que estoy feliz”.