logo

Menú Principal

Autor:

JUNJI

Páginas:

182

Edición:

Primera

Tamaño:

*

ISBN:

*

Políticas regionales de reconocimiento y participación de las familias

Este libro recoge el trabajo de política de familia realizado por cada dirección regional para ser utilizado como guía en el desempeño en esta área.

Un elemento base e identitario de la Educación Parvularia es reconocer a las familias como el primer espacio relacional del ser humano y, por ende, como unidad social educativa por excelencia. Bajo ese principio y en coherencia con el propósito que le da origen, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) ha relevado la importancia de las familias y las ha distinguido como las principales responsables del cuidado, protección, educación y socialización de niñas y niños; como participantes activos y permanentes; y como actores fundamentales del proceso educativo.

El propósito principal de las Políticas regionales de reconocimiento y participación de las familias consiste en contribuir a este proceso de transformación social que se inicia en la primera infancia a través de la generación de alianzas que, sobre la base de una profunda reflexión, permita la construcción de sentidos compartidos respecto de la educación que queremos para los niños en cada una de las comunidades educativas a lo largo del país.

Descargar archivo

Precio: *


Otros textos

Previous Next