logo

Menú Principal

Autor:

Varios autores

Páginas:

194

Edición:

Primera Edición

Tamaño:

24x16

ISBN:

978-956-8347-66-6

Del Buen Salvaje Al Ciudadano

El concepto de niño e infancia condiciona necesariamente la educación que se otorgue. De ahí la importancia de la evolución de este concepto, que explicará los énfasis y silencios que ha habido en cuanto a la educación de la infancia en la historia.

¿Qué es la infancia? ¿Qué era antes? ¿Qué es lo que hace niño al niño? ¿Cuándo la idea de infancia como la entendemos ahora comenzó a ser tomada en cuenta? ¿Cuándo y cómo se estimó que los niños y párvulos también eran sujetos con derecho a ser educados, e incluso a ser ciudadanos?

Seis autores provenientes de diferentes mundos reflexionan sobre estas interrogantes cuyas respuestas han condicionado el concepto de infancia y de la educación inicial.

El sociólogo Jorge Álvarez; el historiador Jorge Rojas Flores; el periodista y escritor de literatura infantil Esteban Cabezas; la socióloga Catalina Ruiz; el antropólogo Osvaldo Torres, y el educador Eduardo Castro, develan la evolución que ha experimentado el concepto de infancia y su influencia sobre los sistemas educativos a lo largo de los años, desde la noción de buen salvaje de Rousseau hasta la idea actual de que un niño es un ciudadano.

Descargar archivo

Precio: $7.000


Otros textos

Previous Next