Vicepresidenta Ejecutiva valora compromiso de los agentes educativos de Atacama

Vicepresidenta Ejecutiva valora compromiso de los agentes educativos de Atacama

  • Post published:Agosto 13, 2020
  • Post Category:Atacama

Copiapó, (@JUNJI_Atacama). Una agenda muy apretada tuvo la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete, durante su visitita virtual a la región de Atacama, donde sostuvo reuniones vía online, con autoridades regionales, equipo directivo de la institución y directoras y encargadas de jardines infantiles siempre acompañada virtualmente por el director regional de la Junji Atacama, Luis Campusano.

La ocasión sirvió para que la autoridad máxima de la institución pudiese interiorizarse aún más del trabajo que se está realizando en la región, sobre todo en este periodo de emergencia sanitaria, donde la atención de niños y niñas está paralizada en todos los jardines.

En primera instancia se reunió con el equipo directivo de Junji en la región, donde se expuso la gestión administrativa del servicio y los avances en materia de innovación pedagógica, construcción y mantención de jardines infantiles y la participación ciudadana, entre otros. Luego, sostuvo una reunión con autoridades regionales, donde pudo participar el intendente, senadores, diputados y alcaldes, quienes mostraron su compromiso con la educación inicial.

La visita continuó con un conversatorio online con familias denominado “Crianza en tiempo de pandemia”, donde padres y apoderados de diversos jardines infantiles plantearon sus experiencias en torno a lo vivido con sus hijos en este periodo de emergencia sanitaria. Espacio muy valorado por los participantes y que contó con la exposición de la sicóloga de calidad educativa de Elisabeth Castro.

Encuentro con Directoras y Encargadas

Directoras y encargadas de jardines infantiles se dieron cita de manera online con la vicepresidenta ejecutiva, donde en más o menos una hora de conversación, pudieron dialogar sobre las distintas estrategias que han utilizado como educadoras para llegar a sus párvulos en este periodo de emergencia sanitaria, utilizando a su favor el potencial de la tecnología y las redes sociales para poder transmitir contenido educativo creado por ellas. Destaca la utilización de la APP Mi Jardín JUNJI, herramienta que la institución puso a disposición de los jardines infantiles con ese propósito.

Fue un encuentro maravilloso con las directoras de la región de Atacama, donde pude escucharlas y entender el trabajo que han desarrollado en una región que tiene tan disperso su territorio. Son un ejemplo de compromiso y disposición para con nuestros niños en estos momentos tan difíciles, entregando las canastas individuales de alimentación Junaeb y creando material pedagógico. Me siento muy orgullosa de trabajar con este gran equipo de mujeres que representan muy bien a la región de Atacama”, señaló la vicepresidenta ejecutiva.

Visita Virtual a jardín

Con gran entusiasmo las agentes educativas del Jardín Infantil “Mi Pequeño Olivito de Huasco Bajo, conversaron con la vicepresidenta ejecutiva, contándole la experiencia que ha sido trabajar como equipo en este periodo de pandemia, no solo por la poca conectividad que existe en su sector, sino que también por todo lo que implica seguir entregando educación parvularia, y a la vez, ser el soporte emocional de su familia.

El equipo, liderado por Mirtha Jiménez, expresó que no ha sido fácil reorganizar el trabajo, pero con la colaboración de todas las personas que forman el equipo del jardín, han logrado cosas que no se imaginaron, como grabar videos para sus niños e incluso que los padres y apoderados se involucraran en las actividades, tanto así, que son ellos los que de manera virtual comparten y participan de los aprendizajes que las agentes educativas envían a sus párvulos.

“Son un tremendo equipo, me han sorprendido gratamente con el trabajo e ingenio que han tenido para ir saltando cada vaya que les ha puesto la pandemia. Hoy quiero destacar su entrega y compromiso, con los más importante que tiene Junji, que son nuestros niños y niñas, han hecho un trabajo excelente que vale la pena destacar”, destacó la Adriana Gaete.

“Estoy encantada con este paso por la región de Atacama, me doy cuenta del trabajo que están realizando y que lo están haciendo bien, quiero felicitar al director regional, y a través de el a todas las directoras, encargadas, agentes educativos y funcionarios”, finalizó.

En esta misma línea, el director regional de la Junji Atacama, Luis Campusano, señaló: “Queremos agradecer a nuestra vicepresidenta ejecutiva, por esta visita y esta experiencia de gira virtual que tuvimos, dos días intensos de revisión, de conversación de estar cerca de la gente, de los jardines y principalmente conversar con nuestros subdirectores y autoridades que nos acompañaron en esta visita, que fue muy fructífera”.

Comparte este contenido