Se reinicia obra de construcción de jardín en la comuna de Las Cabras

Se reinicia obra de construcción de jardín en la comuna de Las Cabras

  • Post published:Julio 21, 2020
  • Post Category:O´Higgins

Las Cabras, (@JUNJI_Ohiggins). Generar un aumento en la cobertura y mejorar la infraestructura de la educación preescolar es una de las prioridades del Gobierno del presidente Sebastián Piñera. En ese contexto, la Junji trabaja día a día para reiniciar la construcción de las obras que por diversas razones fueron paralizadas.

Durante el mes de junio, la Junji O’Higgins reinició la construcción del jardín infantil “Arturo Pérez Canto” de la comuna de Las Cabras, el que, según lo indicado por la Subdirección de Construcción y Mantención de Espacios Educativos de la institución, su término está planificado para febrero del año 2021.

El establecimeinto que está ubicado en la zona urbana de la comuna – emplazado en un terreno de 1300 metros cuadrados y más de 507 metros cuadrados construidos – entregará educación a 48 niños y niñas de los niveles sala cuna y nivel medio y contará con una capacidad para 12 profesionales encargadas de las distintas áreas y servicios de la unidad educativa.

La directora regional de Junji en la región, Lilia Libuy señaló que: “Estamos muy contentos de poder informar a la comunidad, en especial de la comuna de Las Cabras, que hemos retomado las obras de construcción de otro de nuestros jardines. El año 2019 inauguramos nuestro primer jardín de modalidad clásico en esta comuna, en la localidad de Santa Inés, entregando nuevas oportunidades de educación preescolar a 24 familias. Hoy nos preparamos para abrir nuestras puertas a 48 niños y niñas y sus familias; con nuestros equipos altamente calificados y ansiosos de trabajar por los niños que deben estar siempre primero en la fila”.

Las modernas instalaciones cuentan con recintos interiores sobrios, neutros e iluminados naturalmente, buscando como en todas las construcciones de la institución, en confort del habitar de los niños y niñas en su desarrollo, en conjunto con el aprender jugando. Patios concebidos como espacios educativos, sistema de eficiencia térmica, sistema prefabricado de construcción para optimizar tiempos, revestimientos de calidad, incorporación de fachadas ventiladas y aire acondicionado en espacios de actividad infantil.

“Pese a todos los problemas que se nos han presentado este último tiempo, como Junji en la región hemos avanzado y eso nos llena de orgullo. De marzo a la fecha, pese a la pandemia, hemos obtenido el reconocimiento oficial de 4 jardines que aún no inician sus actividades, retomamos obras en Las Cabras y estamos trabajando para entregar nuevas y buenas noticias a la comunidad. Trabajamos pensando siempre en que los niños deben estar primero en la fila”, comentó la directora regional, Lilia Libuy.

Comparte este contenido