Realizan diálogo virtual de apoyo y contención para familias del Jardín “Pimpollito” de Loncoche

Realizan diálogo virtual de apoyo y contención para familias del Jardín “Pimpollito” de Loncoche

Temuco, (@JUNJI_Araucania). Cuidar a los que cuidan fue la consigna que inspiró el conversatorio virtual organizado por la Junji Araucanía, junto al Jardín Infantil “Pimpollito” de Loncoche. La instancia de conversación denominada “Apoyo y contención para madres, padres y cuidadores en tiempos de crisis”, fue pensada precisamente, para apoyar a quienes están al cuidado de los niños y niñas en casa producto de la pandemia del coronavirus.

Este diálogo forma parte de un ciclo de encuentros de participación ciudadana, destinados a colaborar en la educación y cuidado de los niños y niñas en casa, y de alguna manera, extender el soporte que entrega el jardín infantil a las familias, compartiendo herramientas para la contención emocional de adultos y niños.

Al respecto el director regional Juan Pablo Orlandini, destacó que “este diálogo para nosotros es muy importante, poder generar este espacio virtual de conversación, de participación activa respecto a temas que son de interés común, en un contexto sanitario y social especial. Cuidar a los que cuidan significa el cómo nosotros como Junji, nos preocupamos de cuidar a nuestros equipos educativos, a nuestros niños y nuestras familias y donde debemos ocuparnos mas que preocuparnos de todos los que cuidan”.

Luisa Namuncura apoderada del Jardín Infantil “Pimpollito”, señaló que “ha sido una buena experiencia este año porque nos unió mas como familia y estoy contenta porque veo crecer a mi hija día a día, le tengo que preparar su comida, dos veces al día, su leche y sus cosas. Por trabajo a veces uno no la ve, la manda al jardín y uno va a trabajar, entonces uno no la ve y ahora estoy con ella todo el día y la hago dormir, la ducho, le doy su comida a sus horas”.

El diálogo virtual contó con la participación de madres y padres del jardín infantil, representantes del equipo educativo del establecimiento y asesores técnicos de la dirección regional, quienes compartieron una interesante conversación luego de escuchar la presentación de la profesional de la Unidad de Buen Trato de la Junji Araucanía y especialista en desarrollo familiar y social, Marlene Veloso, quien se refirió a la importancia de la familia como primer contexto protector de los niños y niñas.

Comparte este contenido