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Misión

La Junji tiene la Misión de entregar Educación Parvularia de calidad  y bienestar integral a niños y niñas preferentemente entre 0 y 4 años de edad, priorizando las familias con mayor vulnerabilidad socioeconómica, a través de una oferta programática diversa y pertinente a los contextos territoriales.

La Visión de Junji es ser referente en educación inicial de calidad, donde niños y niñas son protagonistas de sus propios aprendizajes.

 

Objetivos Estratégicos

Calidad Educativa y Bienestar Integral 

Entregar educación parvularia de CALIDAD que favorezca en niños y niñas el logro de su BIENESTAR y DESARROLLO INTEGRAL en ambientes educativos confortables y adecuados, mediante equipos de excelencia y el vínculo con las familias.

Cobertura Pertinente

Avanzar en la COBERTURA de educación parvularia para todos los niños y niñas, ampliando la oferta educativa programática, optimizando eficientemente la oferta existente en todo el territorio y garantizando el acceso a un servicio educativo PERTINENTE.

Institucionalidad Moderna

Potenciar el desarrollo de una gestión articulada con la nueva INSTITUCIONALIDAD en educación parvularia, junto a la MODERNIZACIÓN de la gestión interna, con el fin de dar respuestas efectivas a los nuevos desafíos y lograr que el servicio prestado esté en concordancia con el sistema de aseguramiento de la calidad.

 

Los Valores institucionales son:

Compromiso: Ser responsables con los desafíos de la primera infancia, tomando conciencia de la importancia que tiene el trabajo de cada uno en el cumplimiento de la misión de la Junji.

Respeto: Reconocer la dignidad de todas las personas, aceptando y valorando us cualidades e intereses.

Calidad: Trabajar con excelencia respondiendo de manera efectiva a los desafíos de la educación inicial.

Diversidad: Valorar las diferencias de todas las personas, tanto niños como adultos, entendiéndolas como una oportunidad de enriquecimiento a la comunidad o equipo.

Vicepresidenta

Adriana Gaete Somarriva, Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI

Adriana Gaete Somarriva

La nueva autoridad de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, seleccionada a través del proceso de Alta Dirección Pública (ADP), es profesora de Enseñanza Media en Historia, Geografía y Educación Cívica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además, cuenta con postítulos orientados al perfeccionamiento profesional del trabajo con la familia en la escuela, así como de Fundamentación Filosófica con mención en Metafísica y Antropología, ambos cursados en la Universidad de los Andes.

Durante su carrera profesional, se desempeñó como profesora en distintos colegios de Santiago, directora de establecimientos de la Sociedad de Instrucción Primaria y directora de formación, convivencia y pastoral de colegios del Arzobispado de Santiago. También, se desenvolvió como formadora y jefa de la División de Evaluación y Orientación de Desempeño de la Agencia de Calidad de la Educación.

Antes de asumir este nuevo desafío, Adriana Gaete se desempeñaba como directora Académica de la Fundación Belén Educa, donde se destaca su trabajo en la implementación de currículum y evaluación de los colegios de la Red, así como su participación activa en la formación de los docentes y directores de la Fundación que ayuda a cerca de 14.000 estudiantes de sectores vulnerables.

Organigrama

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