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Misión

La misión de la JUNJI es otorgar educación parvularia pública, gratuita y de calidad, y bienestar integral a niños y niñas preferentemente menores de cuatro años, priorizando en aquellos que provienen de familias que requieren mayores aportes del Estado tendiendo a la universalización, a través de diversos programas educativos con una perspectiva de territorialidad; desde una visión de sociedad inclusiva y de niños y niñas sujetos de derechos; y que reconoce las potencialidades educativas de sus contextos familiares, sociales y culturales incorporándolas para dar mayor pertinencia a sus aprendizajes.

Ejes de la gestión

Calidad en educación

Desarrollar procesos educativos de calidad que favorezcan en los párvulos el logro de “aprendizajes significativos” en el marco de los énfasis de la política pública de educación, a través de la provisión de servicio educativo, diseño e implementación de programas educativos, trabajo con familia, supervisiones, asesorías, capacitaciones, entre otros.

Bienestar integral

Promover ambientes bientratantes que favorezcan el ejercicio de los derechos de niños y niñas, sus aprendizajes, bienestar y desarrollo integral, en un contexto donde el bienestar de funcionarias y funcionarios se constituye en un elemento esencial en la generación de estos ambientes y en la entrega de una educación parvularia de calidad.

Gestión integrada

Desarrollar una gestión técnica y administrativa integrada (a nivel nacional, regional y territorial) que pone en el centro las necesidades y demandas de los programas y jardines infantiles, orientada a procesos y resultados sostenibles en el tiempo.

Aumento cobertura

Avanzar en el acceso universal hacia una educación inicial de calidad para todos los niños y niñas, en espacios educativos enriquecidos y que respondan a la particularidades y necesidades de las familias, párvulos y territorios, a través de la ampliación de cobertura y construcción de nuevas salas cuna y niveles medios.

Liderazgo técnico pedagógico

Potenciar el liderazgo educativo de los equipos directivos y pedagógicos,  a partir de la experiencia y saber institucional acumulados, contribuyendo al fortalecimiento de la educación inicial pública y de calidad, generando estudios, publicaciones, conocimientos y capacitaciones a terceros.

 

 

Vicepresidenta

Adriana Gaete vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI.Adriana Gaete Somarriva

La nueva autoridad de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, seleccionada a través del proceso de Alta Dirección Pública (ADP), es profesora de Enseñanza Media en Historia, Geografía y Educación Cívica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además, cuenta con postítulos orientados al perfeccionamiento profesional del trabajo con la familia en la escuela, así como de Fundamentación Filosófica con mención en Metafísica y Antropología, ambos cursados en la Universidad de los Andes.

Durante su carrera profesional, se desempeñó como profesora en distintos colegios de Santiago, directora de establecimientos de la Sociedad de Instrucción Primaria y directora de formación, convivencia y pastoral de colegios del Arzobispado de Santiago. También, se desenvolvió como formadora y jefa de la División de Evaluación y Orientación de Desempeño de la Agencia de Calidad de la Educación.

Antes de asumir este nuevo desafío, Adriana Gaete se desempeñaba como directora Académica de la Fundación Belén Educa, donde se destaca su trabajo en la implementación de currículum y evaluación de los colegios de la Red, así como su participación activa en la formación de los docentes y directores de la Fundación que ayuda a cerca de 14.000 estudiantes de sectores vulnerables.

Organigrama

Busca tu jardín

Pasos para
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  • Paso 1:
    Elige el tipo de jardín o sala cuna, público o privado

  • Los jardines infantiles públicos incluyen los administrados directamente por la JUNJI, como los administrados por terceros o VTF -Vía Transferencia de Fondos.

    Solo se publican los jardines infantiles privados con Autorización Normativa o Rol Único de Empadronamiento -R.U.E-
  • Paso 2:
    Escoge la región a la que pertenece el jardín o sala cuna que buscas
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