logo

Menú Principal

Misión

La misión de JUNJI consiste en: Entregar Educación Parvularia de calidad y bienestar integral a niños y niñas preferentemente entre 0 y 4 años de edad, priorizando las familias con mayor vulnerabilidad socioeconómica, a través de una oferta programática diversa y pertinente a los contextos territoriales.

Ejes de la gestión

 

 

Calidad 

Entregar Educación Parvularia de calidad que favorezca en niños y niñas el logro de “aprendizajes significativos” promoviendo el vínculo con las familias y garantizando el acceso a un servicio educativo pertinente a los territorios.

 

Bienestar y desarrollo integral

Promover el bienestar y desarrollo integral de los niños y niñas, en ambientes que favorezcan el buen trato; en espacios educativos confortables y adecuados, considerando el interés superior del párvulo y la comunidad educativa.

 

Gestión Articulada

Potenciar el desarrollo de una gestión articulada con la nueva institucionalidad en el marco del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación.

 

Acceso Universal

Avanzar en el acceso universal a la Educación Parvularia, ampliando la oferta educativa programática y optimizando la oferta existente en todo el territorio.

Vicepresidenta

Adriana Gaete Somarriva, Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI

Adriana Gaete Somarriva

La nueva autoridad de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, seleccionada a través del proceso de Alta Dirección Pública (ADP), es profesora de Enseñanza Media en Historia, Geografía y Educación Cívica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además, cuenta con postítulos orientados al perfeccionamiento profesional del trabajo con la familia en la escuela, así como de Fundamentación Filosófica con mención en Metafísica y Antropología, ambos cursados en la Universidad de los Andes.

Durante su carrera profesional, se desempeñó como profesora en distintos colegios de Santiago, directora de establecimientos de la Sociedad de Instrucción Primaria y directora de formación, convivencia y pastoral de colegios del Arzobispado de Santiago. También, se desenvolvió como formadora y jefa de la División de Evaluación y Orientación de Desempeño de la Agencia de Calidad de la Educación.

Antes de asumir este nuevo desafío, Adriana Gaete se desempeñaba como directora Académica de la Fundación Belén Educa, donde se destaca su trabajo en la implementación de currículum y evaluación de los colegios de la Red, así como su participación activa en la formación de los docentes y directores de la Fundación que ayuda a cerca de 14.000 estudiantes de sectores vulnerables.

Organigrama

Busca tu jardín