Niñas y niños del Jardín “Villa Las Nieves” agradecidos por ser parte de proyecto de danza folclórica

Niñas y niños del Jardín “Villa Las Nieves” agradecidos por ser parte de proyecto de danza folclórica

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). El proyecto Danza Folclórica Patagónica, financiado por el Programa Acciona Componente Mediación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, favoreció a niñas y niños y sus familias, del Jardín Infantil “Villa Las Nieves”, recinto administrado por la Junji Magallanes y Antártica Chilena.

Se trató de seis sesiones por internet celebradas entre los meses de agosto y septiembre de 2020 con once párvulos, guiados por el artista Óscar Carrión, profesional de vasta trayectoria con quien los pequeños tuvieron una excelente relación y de quien se mostraron muy agradecidos.

Karen Wilson, mamá de Isidora Huanquil, dijo que “las clases nos encantaron porque aprendimos también. Óscar sabe llegar a los niños. Es bueno tener actividades como éstas en el encierro por el CoronaVirus”. En tanto, Daniela Ampuero, madre de Pedro Molina, afirmó que “Óscar Carrión explica súper bien y las clases están hechas virtualmente de forma óptima. Se oyeron bien y las instrucciones se pueden ver prontamente”.

Paulina Pinto, madre de Marina Solar, descubrió que “a mi hija le encanta lo artístico. Mostró interés preparando su vestuario. Óscar Carrión es un siete, muy profesional y divertido”. Daniela Figueroa, mamá de Gabriela Olavarría, detalló que “a ‘Gaby’ le gustaba seguir los pasos, ensayar. Fue una entretención. Los niños adoran al ‘tío Óscar’”.

La educadora de Medio Mayor de “Villa Las Nieves”, Marta Maya, aseveró que “el proyecto acercó el arte de la Patagonia a los niños, ya que, por ejemplo, aprendieron chamamé. Se divirtieron en las sesiones y bailaron. Las familias estuvieron contentas acompañando a sus hijas e hijos, fueron colaborativas. Fue una satisfacción ver a las niñas y los niños más grandes e independientes, disfrutando a través de la danza”.

La directora regional (S) de la institución, Marisol Villegas, recalcó que todas y todos son importantes en la educación inicial. “Estamos agradecidos por el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y del artista Óscar Carrión, que es uno de los profesores favoritos de las distintas comunidades educativas de la Junji en Punta Arenas. Marta Maya fue una educadora muy entusiasta en esta iniciativa. Ha sido muy gratificante ver a todas y a todos bailando en sus casas y compartiendo a través de internet”, indicó.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, concluyó agradeciendo a “las niñas, niños, madres, padres y apoderados por participar en este proyecto de danza folclórica. Especialmente en momentos complejos y que nos obligan a asumir nuevos desafíos como la relación a distancia y a través de los medios digitales. También quiero destacar el apoyo y cooperación de la Junji y todas sus funcionarias y funcionarios para concretar esta iniciativa. El interés y propósito, a través del Programa Acciona, es acercar y activar en la temprana edad las diferentes expresiones artísticas, que más tarde se constituirán en factor diferenciador y significativo para el desarrollo personal, comportamiento en sociedad y el crecimiento integral de las niñas y los niños”.

Comparte este contenido