logo

Menú Principal

Programa de Aumento de Cobertura

Este programa tiene como objetivo aumentar la cobertura en educación parvularia pública para niños y niñas de 0 a 4 años de edad. 

Para hacer de Chile un país más justo y con igualdad de oportunidades, el acceso a la Educación Parvularia es fundamental.

El Gobierno pone en el centro de las políticas públicas a la primera infancia, para construir los cimientos de una sociedad más democrática, equitativa y solidaria.

Estamos aumentando la cobertura en Educación Parvularia pública para niños y niñas de 0 a 4 años de edad, que requieren mayores aportes del Estado.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, trabaja de manera activa avanzando en este mayor acceso.

Contamos con equipos especializados en todo el país que trabajan con el apoyo de diversos organismos del Estado para la obtención de terrenos, diseño arquitectónico y para llevar adelante los proyectos de infraestructura, entre otros pasos.

Entre las características de los nuevos jardines infantiles, destacan el mejoramiento de los estándares de los espacios físicos, principalmente a través del aumento de las superficies de aulas y creación de nuevas áreas que invitan al juego, al movimiento y a la creatividad propia de la niñez. Los nuevos espacios educativos son amigables con el medio ambiente y cuentan con acceso universal.

Su distribución comprende:

-Sala de Actividades Sala Cuna.

-Sala de Actividades Nivel Medio.

-Sala de Hábitos Higiénicos Nivel Medio.

-Sala Multiuso Docente.

-Sala Multiuso Párvulos.

-Sala de Expansión Sala Cuna.

-Sala de Expansión Nivel Medio.

-Sala Comunitaria.

-Oficina de Educadoras en todos los establecimientos independiente de su capacidad.

-Invernadero en la zona sur del país.

-Huerto en zona norte del país.

De esta forma, la JUNJI se compromete con el fortalecimiento de la educación pública, gratuita y de calidad desde el comienzo.

Previous Next