Licitan obras de jardines infantiles de Castro y Quellón

Licitan obras de jardines infantiles de Castro y Quellón

  • Post published:Junio 25, 2020
  • Post Category:Los Lagos

Puerto Montt, (@JUNJI_Loslagos). Con el objetivo de aumentar y regularizar la oferta de atención parvularia pública de los niños y niñas de Chiloé, es que la Junji Los Lagos se encuentra hoy en etapa de licitar dos recintos que quedaron paralizados en la península, debido al abandono de las obras por parte de la empresa constructora.

Estos son Inés de Bazán de la comuna de Castro y Aitüe de Quellón, cuyas inversión total se estima en 4 mil millones de pesos y las cuales ya contaban con un avance de más del 50 por ciento.

Hoy sus instalaciones se hallan en pleno en proceso de reiniciar su licitación definitiva para su pronta apertura a la comunidad, las cuales podrán atender a unos 300 niños y niñas de nivel medio (168) y sala cuna (120) de familias de los respectivos sectores.

De esta manera, el director regional de institución, Eduardo Hernández, destacó que espera prontamente dar continuidad a las obras y resolver la anhelada demanda social por jardines infantiles en la isla, con la moderna infraestructura con que cuenta la institución y que es parte de la preocupación del Gobierno de Chile por acoger y apoyar a los niños y niñas más vulnerables.

Dentro de los proyectos de Chiloé, se suma la unidad educativa Ubaldo Mansilla de Castro que hoy se encuentra en proceso de reevaluación técnica y presupuestaria por parte de la entidad pública.

Las nuevas infraestructuras de la Junji buscan consolidar y aumentar la cobertura de educación parvularia de calidad y bienestar social de los niños y niñas entre 0 a 4 años de edad en la región de Los Lagos.

Comparte este contenido