Lanzan aplicación para que jardines se comuniquen con las familias

Lanzan aplicación para que jardines se comuniquen con las familias

  • Post published:Mayo 11, 2020
  • Post Category:Ñuble

Chillán, (@JUNJI_Nuble). A principios de septiembre del 2019, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la App Mi Jardín JUNJI que benefició a dos Jardines de Ñuble, “Valle Hermoso” y “Campanita”. Ésta es una nueva plataforma digital para conectar a las comunidades educativas de forma rápida y sencilla. Esta aplicación ofrece la posibilidad de enviar información y generar un canal de comunicación entre el equipo educativo y la familia desde sus teléfonos celulares.

En esa oportunidad, fueron unos 50 los jardines infantiles que se vieron beneficiados con esta innovación, la cual impactó directamente a las familias de aproximadamente 2.800 niñas y niños.

Según señaló el director regional de la Junji Ñuble, David Cid Parra, “esta aplicación se expandió debido a la pandemia del Covid-19, que tiene a miles de párvulos sin atención en los jardines infantiles, la JUNJI realizó un gran esfuerzo institucional para ampliar esta herramienta de comunicación digital a todo el país”.

Desde este lunes 11 de mayo, comienza la implementación de la aplicación Mi Jardín JUNJI en todos los jardines de administración directa de la Junji con sus programas clásicos y alternativos.

Serán más de 1.300 comunidades educativas que se comunicarán de manera fácil y rápida por medio de esta plataforma tecnológica que se descarga directamente en el teléfono celular y podrá mantener conectados a los jardines infantiles con las familias de cerca de 90 mil niños y niñas en edad parvularia, permitiendo que sigan recibiendo contenido pedagógico para que realicen en sus hogares mientras dura el periodo de crisis sanitaria.

Comparte este contenido