La Junji Metropolitana patrocina capacitación en salud oral

La Junji Metropolitana patrocina capacitación en salud oral

Santiago, (@JUNJI_Metro). Con el objetivo de seguir fortaleciendo el vínculo entre Educación y Salud, como también la promoción del cuidado e higiene bucal en niñas y niños, durante los días sábados 22, 29 de agosto y 05 de septiembre se realiza la “VI Jornada de Capacitación en Salud Oral para Educación Parvularia”, actividad dirigida a equipos educativos de jardines infantiles de todo el país y que cuenta con el patrocinio de la Junji Metropolitana y la Seremi de Salud regional.

En la oportunidad, realizada por primera vez de manera virtual a través de YouTube Live, y organizada por la Dirección de Extensión de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, se han presentado temáticas como la “Salud OraI en Educación Parvularia”, “Programas Odontológicos del Ministerio de Salud en Contexto Covid-19”, “Hábitos de Cepillado en Adultos y Niños”, “Detección de Anomalías Dentarias en Primera Infancia” y “El Inicio de los Cuidados Orales del Bebé durante el Embarazo”, entre otras.

David Acevedo, encargado Regional de Bienestar Integral de la institución, profundizó ante más de 3 mil asistentes en la primera jornada sobre la salud bucal desde la experiencia en los establecimientos de la Junji y en cómo fomentar la promoción de hábitos de higiene y salud bucal ante la comunidad educativa; también la prevención para evitar enfermedades bucodental y la colaboración desde la educación inicial en la labor ejercida por profesionales de la odontología.

“Lavarse los dientes después de cada comida es importantísimo para una buena salud oral, pero no lo es todo, también es importante mantener una dieta no cariogénica, con alto contenido de frutas, verduras y agua, y sobre todo contribuir en la formación de hábitos saludables y ecológicos a través de la promoción de actividades de fomenten el cuidado y bienestar integral del grupo familiar”, indicó David Acevedo tras la actividad.

En aquella fecha también participaron el Dr. Gonzalo Rodríguez, director de Pregrado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, quien expuso sobre los “Desafíos del manejo de caries dental en niñas y niños”; como también la Dra. Celia Fernández, encargada del Programa de Salud Bucal del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud, sobre “Programas Odontológicos para la Primera Infancia”.

 

Jornadas

22 de agosto

29 de agosto

Próximamente (5 de septiembre)

Comparte este contenido