Junji Biobío avanza en mejora de infraestructura para Jardines infantiles VTF de Arauco

Junji Biobío avanza en mejora de infraestructura para Jardines infantiles VTF de Arauco

Arauco, (@JUNJI_Biobio). Continua el proceso de mejora de los jardines infantiles administrados por terceros o vía transferencia de fondos, VTF, ahora en la comuna de Arauco, donde se firmó un nuevo convenio para beneficiar a la Sala Cuna “Los Castaños”, y los jardines infantiles “Fresia” y “Tubul”.

Hasta el lugar llegó la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, quien sostuvo: “Estamos felices haciendo este traspaso del subtítulo 33 con esta comuna que ya tiene 4 proyectos, siendo la que más convenios tiene firmados. Todo esto busca mejorar los jardines VTF en su infraestructura para que puedan obtener el Reconocimiento Oficial”.

También tuvo palabras el seremi de Educación, Fernando Peña, quien dijo: “para nosotros es fundamental el invertir y el priorizar la educación inicial para el desarrollo de nuestros niños y niñas. Con esto se mantiene el compromiso que tenemos y donde el municipio de manera muy ágil e inteligente ha sabido acompañar este proceso de educación.”

En la instancia estuvo el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, que manifestó que “este es un día muy importante, trascendente para la comuna porque más allá del monto de la inversión en un año complejo para el país. Da cuenta de una preocupación del Gobierno para concretar la mejora de infraestructura para la educación inicial. Son buenas noticias para la comuna que nosotros valoramos y agradecemos a Junji por el apoyo”.

En esta línea, la directora del Jardín Infantil “Fresia” de Arauco, Carolina Navarro, dijo que “con esta inversión mejoramos la infraestructura de nuestro establecimiento, el ambiente y nuestros espacios educativos para así potenciar la calidad de educación que les vamos a entregar a nuestros niños”.

La encargada del jardín infantil “Tubul”, Deisy Fernández, expresó que “estamos súper contentas por lo que significa esta inversión para nuestro jardín. Es un gran avance para nuestros niños y nuestra comunidad”.

Por su parte, la directora de “Los Castaños”, Paulina Godoy, valoró la noticia porque “ha sido una espera que estábamos teniendo desde que comenzamos con la institucionalidad y teníamos la esperanza que se iba a mejorar nuestro jardín infantil VTF, lo que realza la educación que ya le estamos entregando a los niños y niñas del sector”.
Mejoramiento en infraestructura Subtitulo 33

La inversión total será de $239.984.125, donde la sala cuna “Los Castaños” que atiende a 20 lactantes, recibirá $60.984.125 para mejora de su infraestructura. Por su parte el jardín infantil “Tubul” que atiende a 32 niños y niñas, recibirá $77.618.933. Finalmente, el Jardín Infantil “Fresia” que recibe a 52 niños y niñas también será beneficiado con recursos por $101.587.727.

Asimismo, el municipio ya se encuentra trabajando en otro establecimiento de educación inicial para beneficiar el jardín infantil VTF “Carampangue” de esta misma comuna.

Los recursos ya transferidos a municipios y fundaciones sin fines de lucro, han permitido iniciar obras para cambios de techumbres, reposición de artefactos de iluminación en sala de actividades para los niños y diversas construcciones de acceso universal, entre ellas, estacionamientos y rampas de accesos inclusivos.

Todas las entidades VTF que quieran postular, a través de sus municipios, pueden escribir a sermann@junji.cl, omaldonado@junji.cl, correos habilitados especialmente para responder consultas relacionadas con este programa.

Comparte este contenido