Jardines del Biobío ganan Fondos de Innovación de Educación Parvularia 2020

Jardines del Biobío ganan Fondos de Innovación de Educación Parvularia 2020

  • Post published:Agosto 31, 2020
  • Post Category:Biobío

Concepción, (@JUNJI_biobio). Una excelente noticia recibieron cinco jardines infantiles de la Junji Biobío tras adjudicarse los Fondos de Innovación Educación Parvularia, FIEP, para implementar proyectos que contengan acciones concretas que permitan cumplir con los objetivos propuestos en las Bases Curriculares de Educación Parvularia (BCEP).

La directora regional de la institución, Alejandra Navarrete, se mostró contenta con la noticia y “felicito a los cinco jardines infantiles beneficiados. Tenemos a tres de la provincia de Biobío y dos de la provincia de Arauco. Les envío un cariñoso saludo a cada uno por este gran logro para la región”.

Para el seremi de Educación, Fernando Peña, “son iniciativas que nos van a permitir mejorar aspectos como la convivencia, técnicos pedagógicos o de mejoramiento de aprendizajes de los niños en el nivel parvulario pero de la mano de proyectos autogestionados que nacen desde el propio diagnóstico de las comunidades que postulan al fondo. Estamos felices por ser la región con mayor cantidad de proyectos asignados”.

Por su parte la subdirectora de Calidad Educativa de Junji Biobío, Ximena Cereceda, expresó: “Me siento muy contenta por la adjudicación de los proyectos de innovación FIEP que recibieron cinco jardines en nuestra región. Felicitaciones a cada uno de los equipos educativos por los esfuerzos desplegados”.

En tanto para la encargada regional de Innovación Pedagógica, Priscila Moreira, la clave de la adjudicación de los proyectos fue “mirar a las unidades educativas e incentivarlas a que pudieran presentar sus proyectos en innovación, los cuales no me cabe duda que hace muchos años que están realizando, poniendo en el centro a los niños y niñas en pro de la calidad educativa de nuestros jardines infantiles”.

En esa misma línea, las encargadas de cada uno de los centros educativos de las provincias de Arauco y Biobío coincidieron en que las iniciativas permitirán que los niños y niñas conozcan sobre historia y cultura mapuche, aprendan de agricultura con sentido medioambiental y sepan cómo mejorar su psicomotricidad. Todo ello a través del juego.

Recordemos que esta convocatoria de la Subsecretaría de Educación Parvularia se abrió a contar del mes de junio a establecimientos que imparten educación inicial y reciben financiamiento del Estado en todas sus modalidades y programas.

 

Listado de jardines infantiles beneficiados

  • Jardín Infantil “Ketrawe” de Los Ángeles – Mesas interactivas
  • Programa de Mejoramiento a la Infancia, PMI, “Kimche” de Alto Bio Bio – Compartiendo tradiciones en la Ruka
  • Jardín Infantil Alternativo “Las Campanitas” de Santa Bárbara – Juegos tradicionales una huella en nuestra memoria
  • Jardín Infantil “Tierra de Niños Felices” de Arauco – Fortaleciendo la autonomía del niño y la niña a través de la psicomotricidad
  • Programa de Mejoramiento a la Infancia, PMI, “Los Cariñositos” de Los Álamos – Granja agroecológica Los Cariñositos
Comparte este contenido