Inician reconstrucción de Jardín Infantil “Sol Naciente” de Tubul

Inician reconstrucción de Jardín Infantil “Sol Naciente” de Tubul

Arauco, (@JUNJI_biobio). Felices y tranquilos estaban las autoridades por el anuncio de reconstrucción del Jardín Infantil “Villa Sol Naciente”, ubicado en Avenida del Mar 32-B, del sector Tubul de la comuna de Arauco. La edificación se encontraba paralizada desde el año 2017.

Ante esto, la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, dijo que “hoy les contamos a toda la comunidad que estamos reactivando la obra de jardín de Tubul el que quedó paralizado lamentablemente en 2017. Estamos muy contentos y felices por darles a todos y todas esta satisfacción. Era un compromiso que teníamos con la comunidad desde la institución para poder darle a los niños y niñas educación inicial de calidad”.

En la instancia, también estuvo presente el seremi de Educación, Fernando Peña, quien dijo: “Este era un compromiso que teníamos y hoy le estamos dando continuidad a un proceso que quedó estancado en el 2017 y que se retoma luego de una inversión que está haciendo el Gobierno de casi 500 millones de pesos”.

En tanto, el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, valoró el esfuerzo económico que se hará en su comuna ya que “son recursos que permitirán llevar a cabo el quinto proyecto de sala cuna y jardín infantil que estaba pendiente en la ciudad”.

Detalles del proyecto

El establecimiento se encuentra con las partidas de obra gruesa construidas: fundaciones en hormigón armado; muros, tabiques y sistema de techumbre en estructura de acero galvanizado; las partidas de terminaciones e instalaciones están inconclusas y presentan un evidente estado de deterioro, producto de su degradación en el tiempo, principalmente por los efectos de las condiciones climáticas.

Los trabajos tendrán una inversión de $483.034.812 y serán abordados a partir del desarme y retiro de todos los materiales que se encuentran con deterioro; luego con el reforzamiento de la estructura, si los especialistas así lo determinan; la reconstrucción de las redes de instalaciones: agua potable, alcantarillado, clima, gas, electricidad, etc.; la reinstalación de todos los materiales de revestimiento y terminaciones; y por último la instalación del equipamiento, obras complementarias y paisajismo.

En síntesis, el proyecto contempla la revisión de las ejecuciones defectuosas y el reinicio de los trabajos desde la obra gruesa; hasta la terminación final del edificio velando por el estricto apego al proyecto original, y cumplimiento normativo.

 

Comparte este contenido