Entregan recursos para mejorar infraestructura de Jardín Infantil de San Carlos

Entregan recursos para mejorar infraestructura de Jardín Infantil de San Carlos

San Carlos, (@JUNJI_nuble). En una simbólica ceremonia en la que participaron el seremi de Educación, Daniel San Martín; el director regional de la Junji Ñuble, David Cid y el alcalde (s) de la comuna de San Carlos, Pedro Méndez, se realizó la firma del convenio de transferencia de fondos para ejecutar obras de mejora en el Jardín Infantil “Violeta Parra” con el fin de obtener el Reconocimiento Oficial que otorga el Ministerio de Educación.

Este jardín infantil es el quinto establecimiento de la región de Ñuble que se ve beneficiado con estos fondos, lo que constituye un paso importante para concretar que todos los establecimientos de la región obtengan esta certificación, asegurando así una educación parvularia de calidad y con todas las condiciones necesarias para atender a niños y niñas.

“Como Ministerio uno de nuestros principales énfasis está puesto en la educación parvularia y el desafío que tenemos como Seremi, es que en la región de Ñuble todos los jardines infantiles obtengan el Reconocimiento Oficial. Estos recursos son una acción concreta para apoyar las mejoras de infraestructura que necesitan nuestros jardines para asegurar una educación parvularia de calidad y obtener su certificación”, sostuvo el seremi Daniel San Martín.

En concreto, son más de 45 millones de pesos que se invertirán en este establecimiento con el fin de mejorar el acceso y patio techado, habilitar un nuevo sistema de calefacción, iluminación led, cierre perimetral y otros espacios para la atención de los párvulos.

El director regional de Junji, David Cid, señaló que “este es el primero, de esperamos varios convenios, que firmaremos junto al municipio de San Carlos para mejorar la infraestructura de sus jardines infantiles. Hemos trabajado en conjunto con el equipo municipal de forma muy fluida, lo que ha permitido concretar esta transferencia de capital”.

En tanto, el alcalde suplente, Pedro Méndez, indicó que “muy complacidos con la visita de nuestro Seremi y el director regional de Junji, para traernos recursos para la enseñanza parvularia que es muy relevante para nuestra comuna y estamos muy contentos de poder compartir esta noticia con nuestra comunidad”.

A la firma de este convenio en San Carlos, se suman los de Portezuelo, Ñiquén, Chillán Viejo y Quirihue donde se han destinado recursos para conservación de jardines infantiles con el mismo fin.

Comparte este contenido